Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

martes, 31 de julio de 2012

Juegos Olímpicos Londres 2012: RETEGUI PIENSA EN POSITIVO AÚN EN LA DERROTA

(Fuente: Agencia EFE)
El seleccionador argentino de hockey, Carlos Retegui, aseguró hoy tras la derrota ante Estados Unidos (0-1) que lo que le preocupa es "haber perdido tres puntos", aunque es "superpositivo porque las chicas están jugando bien".
"No estuvimos finos, el primer tiempo fue de Estados Unidos y tuvieron más ocasiones para marcar. Pero nos sentimos cómodos en el segundo tiempo, llegamos más adelante y tuvimos oportunidades. Preocupa que pierdes tres puntos, pero esto depende de nosotros. Soy superpositivo" dijo.
Retegui, que confió en una victoria de Australia sobre Alemania en el último partido de la jornada, insistió en que lo importante ahora es "transmitir tranquilidad a las jugadoras y ganar el próximo partido contra Nueva Zelanda".
"Este equipo es distinto al del Mundial, son jóvenes y hay que darle tranquilidad. Eso es lo importante, transmitir tranquilidad y a lo mejor analizar por qué no nos sentimos cómodos", añadió.

Juegos Olímpicos Londres 2012: LAS LEONAS CAYERON FRENTE A ESTADOS UNIDOS POR LA MÍNIMA DIFERENCIA

 (Por Walter Alejandro Molezzi; fotos: GENTILEZA de la colega periodista Milagros Lay González y Página Oficial "London2012.com)
En la segunda presentación en los Juegos Olímpicos Las Leonas se enfrentaron con Estados Unidos y las norteamericanas volvieron a festejar, esta vez por 1 a 0.
Luego del gran triunfo de las albicelestes frente a Sudáfrica por 7 a 1 en el dedecididamente el arco rival.
Hubo varias aproximaciones de uno y otro lado pero ninguna de riesgo para las arqueras.
Sobre los 22' Martina Cavallero -en una jugada individual- tuvo su chance sin lograr concretar su objetivo.
Las albicelestes insinuaban un poco más pero un centro cruzado de Michelle Vittese desde la izquierda, la bocha pasó por entremedio de cuatro jugadoras sudamericanas y encontró a Shannon Taylor quien puso su palo para vencer la resistencia de la arquera argentina y así las estadounidenses abrieron el marcador: 1 a 0 a los 28'.
Cerca del final de la primera etapa (34') una maniobra personal de Luciana Aymar por la derecha provocó el primer corto para las "violetas" (color de camiseta de Argentina en el partido) pero la defensa rival pudo contrarrestar el tiro de Noel Barrionuevo.
En el inicio del segundo teimpo dos fijos para yanquis provocaron puso en aprietos a Florencia Muttio (38' y 40'). 
Gran salvada de Florencia Muttio a los 41' ante un remate de Paige Selnski y un nuevo corto norteamericano mostraban a las campeonas panamericanas más agresivas en esos primeros minutos de la etapa complementaria.
Las albicelestes fueron tomando el manejo de la bocha y, sin descuidarse en defensa, salieron a buscar la igualdad pero la buena defensa rival le imposibilitó quedar con chances concretas frente a la arquera estadounidense.
En el minuto 53', tras una buena acción de Martina Cavallero por la derecha, llegó el segundo fijo para las argentinas el tiro de Silvina D'Elía se fue desviado.
A los 57' un quite de Martina Cavallero trajo como consecuencia una nueva oportunidad para la juvenil delantera argentina y su remate salió rozando el palo derecho del arco rival.
Las chicas argentinas se fueron constituyendo en dominadoras del trámite del partido.
El remate de corto de Carla Rebecchi obligó a la intervención de la arquera Amy Tran-Swensen que despejó hacia un costado (58').
Nuevamente Carla Rebecchi puso en aprietos a la arquera rival pero su tiro se fue por arriba del travesaño (64').
Argentina buscaba pero le faltó precisión en los últimos metros.
La sanción con tarjeta aamarilla para Daniela Sruoga a los 67' obligó a un cambio arriesgado porque faltando un minuto para el final del encuentro, desde el banco argentino se decidió que saliera la guardametaFlorencia Muttio y la delantera Delfina Merino se calzara el buzo posicionándose como ocasional arquera.
Victoria estadounidense -la primera en la historia olímpica frente a las nacionales- que nada altera los planes de las argentinas en la búsqueda del primer puesto de la zona.
El próximo encuentro de las nacionales será el jueves a las 17.15 hora argentina enfrentando a Nueva Zelanda.
La formación inicial de Argentina fue la siguiente: Florencia Mutio (31); Mariela Scarone (21), Silvina D´Elía (25), Noel Barrionuevo (27); Josefina Sruoga (30), Luciana Aymar (8), Rocío Sanchez Moccia (17), Macarena Rodríguez (5), Daniela Sruoga (18); Carla Rebecchi (11) y Delfina Merino (12).
Director Técnico: Carlos Retegui; Preparador Físico: Luis Bruno Barrionuevo; Asistente: Santiago Capurro-Alex Doherty.
Ingresaron: Rosario Luchetti (4), Martina Cavallero (7), Florencia Habif (16), Sofía Maccari (19).
Suplente; Laura Dell Cole (1).

En Estados Unidos jugaron: Amy Swensen (25); Rachel Dawson (8), Shannon Taylor (11), Julia Reinprecht (12), Katherine Reinprecht (14), Kathleen O´Donnell (16), Paige Selenski (20), Claire Laubach (21), Katelyn Falgowski (23), Kayla Bashore Smedley (26), Lauren Crandall (27).
Entrenador: Lee Bodimeade.
Ingresaron: Melissa González (5), Michelle Vittese (9), Keli Smith-Puzo (13), Michelle Kasold (18), Caroline Nichols (19).  
GOL: 28' Sannon Taylor (Estados Unidos), 0-1.
Árbitros: Jung Hee Shn (Corea) y Julie Ashton-Lucy (Australia)
Tarjetas: amarilla para Daniela Sruoga (Argentina) 67', Katlheen O'Donnell (Estados Unidos); verde para Josefina Sruoga (Argentina) 17', Delfina Merino (Argentina) 32', Sannon Taylor (Estados Unidos) 40'.

Juegos Olímpicos Londres 2012: GALERÍA DE FOTOS DE "JUEGO Y FESTEJOS"

(Fotos: Agencia AP, Grupo "Pasión Leonina" y GENTILEZA de Julieta Franco y la colega periodista Milagros Lay González)












lunes, 30 de julio de 2012

Juegos Olímpicos Londres 2012: RESULTADOS FINALES EN LA JORNADA 1 DE CABALLEROS

(Foto: Página Oficial "London2012.com")
Se completó la primera jornada de caballeros y los resultados fueron los siguientes:

Grupo A
Asutralia 6 - Sudáfrica 0
España 1 - Pakistán 1
Gran Bretaña 4 - Argentina 1

Grupo B
Corea 2 - Nueva Zelanda 0
Holanda 3 - India 2
Alemania 2 - Bélgica 1

La próxima fecha se jugará el miércoles 1/8 con estos horarios:

Grupo A
8.30 (4.30 hora argentina) España - Australia
16.00 (12.00 hora argentina) Sudáfrica - Gran Bretaña
19.00 (15.00 hora argentina) Pakistán - Argentina

Grupo B
10.45 (6.45 hora argentina) Bélgica - Holanda
13.45 (9.45 hora argentina) Nueva Zelanda - India
21.15 (17.15 hora argentina) Corea - Alemania

Juegos Olímpicos Londres 2012: LOS CABALLEROS DE ARGENTINA NO PUDIERON CON GRAN BRETAÑA EN EL DEBUT

(Por Walter Alejandro Molezzi; fotos: GENTILEZA Javier Blanco)
En el primer partido en los Juegos, el Seleccionado de Caballeros dirigido por Pablo Lombi, enfrentó a su similar de Gran Bretaña y el resultado fue 4 a 1 favorable a los dueños de casa.
En los primeros minutos el encuentro fue parejo con ambos conjuntos buscando el área rival.
A los 5' una confusa jugada con remate de Mattheu Dally, pegó la bocha peligrosamente en Juan Martín López y se introdujo en el arco pero la protesta de los chicos argentinos trajo como consecuencia que los árbitros consultaran el video y no convalidaran el tanto.
Una jugada frontal que llegó al área local no pudo ser aprovechada por Lucas Cammareri y posteriormente una buena maniobra de Facundo Calloni estuvo cerca de convertirse en la apertura del marcador.
Si bien la iniciativa era de los locales no alcanzaban a inquietar al arco defendido por Juan Manuel Vivaldi que tuvo una gran intervención tras posterior una jugada por la izquierda y en otra frenó la bocha que entraba al arco.
A los 16' un coordinado ataque de los británicos provocó alguna preocupación en la defensa compatriota aunque el centro enviado desde la derecha no pudo ser conectado por Robert Moore y la bocha se fue por la línea de fondo.
Cuatro minutos después la primera aproximación de los "azules" a través de la corrida de Matías Paredes pero el centro desde la izquierda no encontró a compañeros que pudieran empujarla.

A los 20' Ignacio Bergner fue sancionado con tarjeta verde y un minuto después llegó el primer fijo para los locales, respondió bien en primera instancia el arquero argentino pero en el rebote Barry Middleton le pegó fuerte y la bocha terminó en el fondo del arco: 1 a 0 para Gran Bretaña a los 22'.
A partir de ese momento, los sudamericanos salieron rápidamente a buscar la igualdad y realizaron un planteo ofensivo que complicó durante varios minutos a los anfitriones.
El partido se fue haciendo de ida y vuelta y a los 29' en una buena jugada de ataque Facundo Callioni remató cayéndose y bocha se fue muy cerca del palo derecho del arquero isleño.
En el comienzo del complemento fue mucho mejor Argentina y ya a los 37' obligó a la intervención del arquero James Fair para frenar un preciso desvío de Facundo Callioni tras buena habilitación de Agustín Mazzilli.
Sin embargo un tiro de Barry Middleton desde la derecha no alcanzó a ser frenado por el arquero Vivaldi y se transformó en el segundo tanto local: 2 a 0 a los 41'.
Un buen remate de Lucas Rossi (45') y otro dos minutos después no consiguió descontar la ventaja local.
Increíble atajada a "quemarropa" de Juan Manuel Vivaldi evitó que la diferencia fuera mayor.
Una buena combinación local (49') derivó en habilitación para Dan Fox que le pegó sobre la salida del arquero argentino y amplió la cuenta: 3 a 0.
Sobre los 52' el segundo corto para los británicos y Richard Smith consiguió el cuarto tanto.

El primer corto nacional se produjo a los 55' y Pedro Ibarra se anotó en el marcador: 4 a 1.
Los locales continuaron buscando ampliar el tanteador y los argentinos un nuevo descuento pero el marcador no se alteró y el resultado final fue 4 a 1 para Gran Bretaña.
El miércoles Argentina jugará con Australia y Gran Bretaña enfrentará a Pakistán.

El conjunto nacional formó de la siguiente manera: Juan Manuel Vivaldi (1); Gonzalo Peillat (28), Manuel Brunet (24), Pedro Ibarra (5), Juan Martín López (17); Lucas Rossi (27), Matías Vila (4) capitán, Lucas Rey (8); Lucas Vila (12), Lucas Cammareri (11), Facundo Calloni (7).
Director Técnico: Pablo Lombi; Preparador Físico: Gabriel Figueiras; Asistentes: Jorge Lombi-Germán Orozco; Médico: Javier Blanco; Jefe de Equipo: Juan Manuel Grondona.

Ingresaron: Santiago Montelli (18), Ignacio Bergner (3), Agustín Mazzilli (26), Matías Paredes (10).
Suplente: Rodrigo Vila (9).

GOLES
22' Barry Middleton (Gran Bretaña) rebote de corto, 1-0;
41' Barry Middleton (Gran Bretaña), 2-0;
49' Dan Fox (Gran Bretaña), 3-0;
52' Richard Smith (gran Bretaña) de corto, 4-0;
55' Pedro Ibarra (Argentina) de corto, 4-1.


Estadio: Riverbank Arena
Tarjetas: amarilla para Mattheu Dally (Gran Bretaña) 46', Agustín Mazzilli (Argentina) 48', Pedro Ibarra (Argentina) 62'; verde para Ignacio Bergner (Argentina) 20', Nicholas Catlin (Gran Bretaña) 34'.
Cortos: Gran Bretaña 3 (1 y 2) - Argentina 1 (0 y 1)



Juegos Olímpicos Londres 2012: GALERÍA DE FOTOS DE LAS CHICAS EN LA VILLA

(Gentileza: agradecemos los envíos y permisos de las jugadoras Carla Dupuy, Rocío Sánchez Moccia, Laura Dell Cole, Julieta Franco y la colega periodista Milagros Lay González)


Juegos Olímpicos Londres 2012: HOY DEBUTAN LOS CABALLEROS DE ARGENTINA

Hoy se jugará la primera jornada del hockey de caballeros en los Juegos Olímpicos y los encuentros serán los siguientes:

Grupo A
10.45 (6.45 hora argentina) Australia - Sudáfrica
13.45 (9.45 hora argentina) España - Pakistán
19.00 (15.00 hora argentina) Gran Bretaña - Argentina

Grupo B
8.30 (4.30 hora argentina) Corea - Nueva Zelanda
16.00 (12.00 hora argentina) Holanda - India
21.15 (17.15 hora argentina) Alemania - Bélgica


domingo, 29 de julio de 2012

Juegos Olímpicos Londres 2012: RESULTADOS DE LA PRIMERA JORNADA DE DAMAS

(Fotos: página oficial London 2012 - www.london2012.com) 
Los resultados de la primera jornada (29/7) de hockey femenino en los Juegos Olímpicos fueron los siguientes:





Grupo A
Holanda 3 - Bélgica 0
China 4 - Corea 0
Gran Bretaña 4 - Japón 0

Grupo B
Nueva Zelanda 1 - Australia 0
Argentina 7 - Sudáfrica 1
Alemania 2 - Estados Unidos 1

La próxima fecha se jugará el martes 31/7 y los encuentros serán los siguientes:

Grupo A
08.30 (04.30 hora argentina) Holanda - Japón
13.45 (09.45 hora argentina) Bélgica - China
16.00 (12.00 hora argentina) Gran Bretaña - Corea

Grupo B
10.45 (06.45 hora argentina) Sudáfrica - Nueva Zelanda
19.00 (15.00 hora argentina) Argentina - Estados Unidos
21.15 (17.15 hora argentina) Alemania - Australia

Juegos Olímpicos Londres 2012: GALERÍA DE FOTOS "LOS JUEGOS, LAS SONRISAS Y LUCES"

(Fuentes: Agencia AP y agradecemos los envíos y permisos de las jugadoras Carla Dupuy, Julieta Franco, Macarena Rodríguez y la colega periodista Milagros Lay González)