Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

sábado, 1 de septiembre de 2012

Panamericano de Guadalajara 2012 Caballeros: ARGENTINA YA DESIGNÓ EL PLANTEL OFICIAL

(Prensa CAH - Rodrigo Spiees; foto: Matías Correa Arce) 
Argentina designó el plantel que jugará el Panamericano de Guadalajara 2012.
 
Los 18 citados para Guadalajara: Tomás Rearte (arquero); Tomás Santiago (arquero); Gonzalo Peillat (capitán); Nicolás Cicileo (subcapitán); Juan Cavassa; Tomás Kuhl; Federico Monja; Isidoro Ibarra; Diego Paz; Estanislao Perez Pesado; Guido Potenzoni; Federico Ruiz; Joaquín Menini; Lucas Martinez; Manuel Sacchetti; Joaquín Coelho; Federico Fernandez; Lautaro Díaz.
Argentina integrará el Grupo A y enfrentará a Panamá en el debut, que está pautado para el 10 de septiembre. Luego, chocará contra Jamaica (11/09), Trinidad y Tobago (13/09) y Brasil (16/09) en el marco de la primera fase. 

Vale destacar que el certamen estará conformado por tres grupos. Al B lo completarán Canadá, Guatemala, México, Puerto Rico y Uruguay; mientras que Barbados, Chile, Estados Unidos y Venezuela estarán en el C.
En la segunda ronda, los dos primeros de cada zona conformarán los Grupos D (1º A, 2º B y 1º C) y E (2º A, 1º B y 2º C), en tanto que los restantes países armarán el F y G. En esta instancia, los seleccionados volverán a cruzarse entre sí desde el 17 hasta el 21 de septiembre. Los choques finales, por último, se disputarán el 22 y 23 del mismo mes y en la gran final se enfrentarán por el título los primeros del Grupo D y E. Justamente estos dos equipos, al terminar en la cima de sus zonas, lograrán automáticamente la clasificación al próximo Mundial de la categoría, mientras que el ganador del bronce pasará a ser el primer reserva.