Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

domingo, 5 de agosto de 2012

Juegos Olímpicos Londres 2012: ARGENTINA PERDIÓ CON ESPAÑA Y QUEDÓ ELIMANADO EN LA BÚSQUEDA DE DIPLOMA OLÍMPICO

(Walter Alejandro Molezzi; foto: Página oficial "London 2012.com")
En la cuarta jornada de caballeros, Argentina enfrentaba a España con un claro objetivo: ganar para mantener la posibilidad de luchar por el quinto puesto y de esa forma tener diploma asegurado.
Pero las esperanzas argentinas quedaron truncas dado que cayó derrotado por los peninsulares por 3 a  1, luego recibir los tres goles en los últimos cinco minutos del partido.
El  resultado del encuentro no reflejó lo visto en el campo de juego porque si bien el ida y vuelta de ambos equipos lo hacía parejo, los nacionales tenían un poco más el manejo de la bocha.
A los 9' estuvo el primer ataque argentino pero faltó precisión para acertar en el área.
La primera aproximación importante estuvo a cargo de Santiago Montelli en el minuto 15 y allí el guardavalla español sacó la bocha.
Una buena combinación española fue despejada por la defensa argentina (13').
La concentración y despliegue de los albicelestes hacía crecer las chances de ganar.
Entre los 28' y los 32' tres llegadas de los europeos encontraron bien ubicado a Juan Manuel Vivaldi quien volvía a mostrarse seguro al momento de intervenir.
En el inicio del segundo período Argentina tomó la iniciativa y Lucas Rossi y Rodrigo Vila -con sendos remates- avisaron a la defensa rival.
Sobre los 55' una definición suave y precisa de Lucas Vila, entrando de frente al área, abrió el marcador: 1 a 0 para los sudamericanos.
Los albicelestes tenían el control estratégico del juego.
Sin embargo, en el minuto 66' Pau Quemada consiguió la igualdad luego de un rebote tras gran atajada del arquero Vivaldi ante un tiro de Eduard Tubau.
Con el empate, los argentinos salieron en búsqueda del triunfo, situación que aprovechó España para contragolpear y convertir el segundo y tercer tanto por intermedio de Miguel Delas y Eduard Tubau a los 67' y 70' respectivamente.
Desilusión para los albicelestes porque se diluyeron las esperanzas por llegar a jugar la chance de quedar en el quinto puesto en la general.
En la próxima cerrará su presentación enfrentando a Sudáfrica.

El conjunto nacional formó de la siguiente manera: Juan Manuel Vivaldi (1); Manuel Brunet (24), Pedro Ibarra (5), Gonzalo Peillat (28), Juan Martín López (17); Lucas Rossi (27), Lucas Rey (8), Matías Vila (4) capitán; Facundo Calloni (7), Lucas Vila (12), Lucas Cammareri (11). 
Director Técnico: Pablo Lombi; Preparador Físico: Gabriel Figueiras; Asistentes: Jorge Lombi-Germán Orozco; Médico: Javier Blanco; Jefe de Equipo: Juan Manuel Grondona.
Ingresaron: Santiago Montelli (18), Ignacio Bergner (3), Agustín Mazzilli (26), Matías Paredes (10), Rodrigo Vila (9).

En España comenzaron: Francisco Cortés (1); Sergi Enrique (3), Miguel  Delas (7), Alex Fabregas (8), Eduard Tubau (10), Roc Oliva (11), Ramon Alegre (13), Juan Fernández (16), Manel Terraza (22), David Alegre (23), Pau Quemada (25).
Ingresaron: Carlos Ballbe (15), Xavi Lleonart (17), Andrés Mir (18), Marc Salles (19).
Suplente: Xavier Trenchs (20).
Entrenador: Daniel Martin Santos; Jefe de Equipo: José Server Fernández.



GOLES
55' Lucas Vila (Argentina), 1-0;
66' Pau Quemada (España), 1-1;
67' Miguel Delas (Argentina), 1-2;
70' Eduard Tubau (España), 1-3.

Árbitros: Hamish Jamson-Tim Pullman

Cancha: Riverbank Arena
Tarjetas: verde para Lucas Cammareri (Argentina), Lucas Vila (Argentina), Juan Martín López (Argentina), Xavi Lleonart (España) 10'.
Cortos: no hubo.