Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

domingo, 20 de mayo de 2012

Metro Damas A: UN EMPATE CON SABOR A POCO EN EL CLÁSICO METROPOLITANO ENTRE LOMAS “A” Y MUNI “A”


(Texto y fotos: Adrián Panza y Walter Alejandro Molezzi)
Por la décima fecha del Torneo de Primera División A de damas de Buenos Aires, se jugó una nueva versión del clásico metropolitano femenino entre Lomas “A” y Ciudad “A” y empataron 1 a 1.
Desde el año 1987 éste fue el sexto empate sobre un total de 26 encuentros, siendo local el conjunto tricolor, en donde las conejas ganaron 15 y Muni sólo pudo retirarse victorioso en 5 oportunidades.
No igualaban en Arenales desde la tercera fecha de la temporada 2008, aquella vez fue 3 a 3 con goles de Lorena Galván de penal, Alejandra Gulla y Mariana Pozzolo para Lomas, mientras que para Ciudad habían señalado Paula Iassi, Carla Rebecchi y Rocío Ubeira.
El encuentro comenzó aburrido, se prestaban la bocha y la imprecisión era el denominador común.
La primera acción de riesgo se produjo a los 9’ con un avance de Agustina Albertario que sacudió la modorra de la tarde gris en el sur del Gran Buenos Aires y sobrevino un fijo para las locales que no logró el objetivo buscado de abrir el marcador.
Un minuto más tarde una buena habilitación de Bárbara Redruello para Alejandra Gulla pero la bocha salió desviada.
Con el correr de los minutos el partido fue ganando en ritmo e intensidad.
Tres cortos visitantes no bien aprovechados entre los 12’ y los 16’, no llegaron a equilibrar el juego de las locales que por esos minutos se mostraban superiores.
Victoria Villalba exigió, en el minuto 24, la intervención de Marisol Sáenz y un minuto después la experimentada goleadora Alejandra Gulla -aprovechando una acción de Agustina Albertario- consiguió romper la paridad: 1 a 0 para Lomas.
Obligadas por el marcador adverso, las porteñas salieron a buscar el gol y en un avance por el sector derecho, Milagros Saccone obligó a una gran atajada de Clara Barbieri (26’).
Un inteligente remate de Alejandra Gulla convirtió también a la guardameta Marisol Sáenz en una de las destacadas del partido porque la mencionada jugadora alcanzó a desviar el tiro con su rodilla izquierda (27’).
A pesar de haber tenido las mejores chances para aumentar el tanteador, las locales “sufrieron” cuando Carla Rebecchi estuvo cerca de lograr el empate a los 31’ y respiraron al ver que la bocha se fue por un costado.
En el primer minuto del período complementario, las municipales consiguieron la igualdad por intermedio de Pilar Romang: 1 a 1.
Hasta los 5’ fue mejor Ciudad porque manejaba la bocha, los espacios y consiguió tres fijos; sin embargo Marisol Sáenz continuó salvando la caída de su valla, esta vez (6’) sacó un remate con el pie.
Sobre los 12’ una gran jugada de Victoria Villalba -la figura de la tarde-, asistencia de Débora Lord y la bocha se fue desviada.
Cuatro minutos más tarde otra muy buena maniobra en conjunto de las locales y el tiro de Agustina Albertario salió rozando el palo derecho.
Varias acciones de riesgo frente a los arcos, una tarjeta verde por cada lado, y un despliegue interesante de ambos conjuntos, le ponían calor a la desapacible tarde y allí las locales pudieron mostrarse en mejor forma que las albicelestes.
Con el sonido de la chicharra de fondo, un triple corto visitante puso en duda el marcador final pero la ineficacia y una providencial atajada de Clara Barbieri evitó que el marcador sufriera alteraciones.
Se repartieron puntos y de esta forma Muni dejó lo más alto de la tabla de posiciones que ahora ocupa GEBA “A” (goleó a Quilmes “A” de visitante por 5 a 0).
En la próxima fecha, Lomas “A” deberá visitar a Liceo Naval “A”; mientras que Ciudad “A” recibirá a Quilmes “A”.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

LOMAS “A”: Clara Barbieri (1); Eugenia Bianchi (4), Victoria Zuloaga (30), Rocío Bróccoli (239 Juliana Di Menno (2); Victoria Villalba (19), Débora Lord (8), Antonieta Bianchi (22);
Bárbara Redruello (6), Alejandra Gulla (18), Agustina Albertario (10).
D.T.: Juan Manuel Esparis; P.F.: Diego Martínez; Jueza de Mesa: Silvia Piñeiro.
Ingresaroó: Martina Pozzolo (7), Florencia Villalba (9), Agostina Massironi (17).
Suplentes: Antonella Angelini (99), Florencia Guerci (16).

CIUDAD “A”: Marisol Sáenz (1); Ivana Pessina (25), Romina Pérez (55), Marisa Carroli (3), Rosario Carchini (14); Pilar Romang (50), Mariela Scarone (5), Mariana González Oliva (10); Yanina Rojas (20), Carla Rebecchi (11), Macarena Rojas (16).
D.T.: Carlos Geneyro; P.F.: Fabián Jeannearet; Jueza de Mesa: Silvia Piñeiro.
Ingresaron: Mercedes Correa (7), Eugenia Garrafo (69), Milagros Saccone (44).
Suplentes: Mercedes Moreschi (8), Sofía Giménez (58).

GOLES
Primer Tiempo
18’ Alejandra Gulla (Lomas), 1-0.

Segundo Tiempo
1’ Pilar Romang (Ciudad), 1-1.

Árbitros: Soledad Iparraguirre-Fabiana Tesone
Cancha: Lomas Athletic (sintético de arena)
Fecha: sábado 19/5/2012 (nublado, fresco).
Tarjetas: verde para Romina Pérez (Ciudad) 20’ST, Agustina Albertario (Lomas) 23’ST.
Cortos: Lomas “A” 4 (1 y 3) - Ciudad “A” 11 (3 y 8)

Intermedia: Lomas “A” 2 (Camila De Rose, Lucía Rivero) - Ciudad “A” 1 (Camila Ortiz de corto)
Quinta División: Lomas “A” 7 (Josefina Landi 5, María Villamil, Emilia Furcherio) - Ciudad “A” 2 (Lucila González, Macarena Giuletti)
Sexta División: Lomas “A” 5 (Pilar Méndez Pin, Josefina Landi 2, Belén Bettucci, Tamara Perelmuter) - Ciudad “A” 2 (Candela Lepera, Carolina Garber)


INTERMEDIA: Lomas “A” 2 - Ciudad “A” 1

LOMAS “A”: Antonella Angelini (99); María Dolores Díaz Mayer (3), Lorena Galván (13), Rocío Ferraggi (21) capitana, Mercedes Paganini (20); Florencia Guerci (16), Marianela Holz (15), Lucía Rivero (12), Agostina Massironi (17); Mara Latrónico (11), Camila De Rose (14).
D.T.: Juan Manuel Esparis; P.F.: Diego Martínez; Jueza de Mesa: Jaime Wilson.
Ingresaron: Sofía Retamales (33), Mariana Lategana (38), Vanesa Wilson (25), Tatiana Redruello (5).
Suplente: Martina Nístico (27).

CIUDAD “A”: Jazmín Topet (12); Macarena Nogués (83), Agostina Yarzábal (31), Camila Ortiz (22) capitana, Sofía Frangipane (86); Sofía Giménez (58), Belén Pallitto (13), Gabriela Ripoli (30); Rocío del Pilar Álvarez (15), Belén Rodrigo (26), Doina Pessina (75).
D.T.: Ricardo Di Nardo; P.F.: Fabián Jeannearet; Jueza de Mesa: Silvia Piñeiro.
Ingrsaron: Micaela Redondo (16); Agustina Guevara (7), Mercedes Moreschi (8), Agustina Sachetti (21), Rocío Emme (29).

GOLES
Primer Tiempo
2’ Camila De Rose (Lomas), 1-0;

Segundo Tiempo
14’ Camila Ortiz (Ciudad) de corto, 1-1;
24’ Lucía Rivero (Lomas), 2-1.

Árbitros: Soledad Iparraguirre-F.Tesone
Cancha: Lomas Athletic (sintético de arena)
Fecha: sábado 19/5/2012 (nublado, fresco).
Tarjetas: verde para Mercedes Paganini (Lomas) 18’PT, Rocío Emme (Ciudad) 11’ST, Marienela Holz (Lomas) 34’ST, Mara Latrónico (Lomas) 35’ST.