domingo, 11 de septiembre de 2011

Liga Nacional 2011 Caballeros: VISTALBA GANÓ LA LIGA NACIONAL B

(Prensa CAH)

VISTALBA DE MENDOZA GANÓ LA LIGA NACIONAL B
Los mendocinos superaron a La Salle por 3 a 2 con un gol de oro marcado por Nicolás Lara. Los cordobeses deberán disputar un repechaje frente a Huirapuca, de Tucumán, para definir quién jugará Liga B o los Regionales en 2012.

Una nueva edición de la Liga Nacional B finalizó este sábado. El escenario de la definición fue el Club La Tablada, de Córdoba. Allí, el conjunto mendocino de Vistalba superó a La Salle por 3 a 2, con gol de oro en tiempo extra y se consagró campeón de la categoría.
En el primer tiempo, el que se fue con ventaja al descanso fue el conjunto dirigido por Gastón Ortigoza, gracias al gol de Lucas Ghilardi de penal a los 32´.
En el inicio del complemento llegó la igualdad para los cordobeses, por medio de Cristian Amuchástegui (37´) y cuando La Salle atravesaba un buen momento en el juego, Vistalba se adelantó nuevamente en el marcador. Alejandro Savina (40´) capitalizó un corto a favor.
En los minutos finales, el encuentro se volvió muy friccionado y hablado, dentro y fuera de la cancha. Con ese marco, los dirigidos por Marcos Pecciho alcanzaron la igualdad con el tanto de Eduardo Torres (58´)
Al mantenerse el empate, el encuentro se definió en el alargue con gol de oro. Allí, a los 6´, fue Nicolás Lara quien le dio el ascenso a Vistalba al aprovechar un nuevo corto a favor.
El tanto no sólo desató la felicidad mendocina, sino que también generó el descontento de plantel de La Salle, que inmediatamente se lanzó contra el árbitro salteño Maximiliano Scala, a quien increparon e intentaron agredir físicamente por su arbitraje.
Por el lado de La Salle, jugaron desde el inicio Agustín Abrate; Sebastián Maad, Damián Pérez, Matías Santa, Pablo Cocca; Eduardo Torres, Julián Maad, Nahuel Alanis; Gabriel Roses, Cristian Amuchástegui, Emiliano Varrone. Luego, ingresaron Ernesto Abrette, Franco Cernotto. Marcos Pecciho, el entrenador.
Vistalba, en tanto, iniciaron el juego Rachid Boustani; Alejandro Savina, Lucas Gilardi, Diego Leotta, Germán San Martín; Pascal Lienaux, Nicolás Lara, Nicolás Mauro; Jeremias San Martín, Abel Davi, Leandro Leotta. Luego ingresaron Diego Tahan, Gastón Martín, Ramiro Lofual, Maximiliano Díaz y Leandro Mantello. Gastón Ortigoza, el entrenador.
Árbitros: Eduardo Vargas y Maximiliano Scala.


BANCO NACIÓN DE MENDOZA OBTUVO EL TERCER PUESTO EN LA B PERO IGUAL JUGARÁ EL REGIONAL 2012
Los de Mendoza superaron a Popeye por 2 a 1 y finalizaron terceros en la Liga B 2011. Ambos clubes venían de descender a los Regionales 2012.
Tras perder las semifinales por el único ascenso en juego para la primera categoría, Banco Nación de Mendoza y Popeye de Salta se enfrentaron en el primer juego del domingo en el Club La Tablada. Fueron los mendocinos quienes se llevaron los tres puntos tras ganar por 2 a 1.
La primera etapa fue muy dinámica, con ocasiones generada desde los dos lados. El primer golpe lo dio Banco a los 4´, cuando Leonardo Ojeda capitalizó el primer corto del juego. Inmediatamente después, Jorge H. Gómez (11´) igualó transitoriamente para el conjunto salteño tras una muy buena jugada colectiva.
En el complemento los Espinacas no estuvieron finos en la definición y desperdiciaron claras chances para adelantarse en el marcador. En líneas generales, Popeye fue el que tuvo un poco más la pelota, pero sin peso ofensivo, en un partido que sobre el final se hizo muy hablado y friccionado.
Cuando sólo restaban 10´, Pablo Morales recibió tarjeta amarilla y Banco aprovechó la superioridad numérica para llegar a la victoria. Pablo Bustos (61´), fue el encargado de sellar el 2-1 final con el que los dirigidos por Julio Fisher terminaron en el tercer escalón de la Liga B 2011.
Popeye repitió el once de las semis: Bruno Montalvetti; Nicolás Vilches, Lucas Herrera, Loeonardo Cuellar, Lucas Córdoba; Federico Gómez, Pablo Morales, Ariel Vilches; Franco Corona, Matías Aguirres, Jorge H. Gómez fueron titulares en Popeye. Luego ingresaron Mauro Gianpaoli, Facundo Pescador, Juan Pons Ancely. Ariel Mairata, el entrenador.
En Banco, hubo un cambio con respecto al equipo que jugó las semis: Rodrigo Ariza; Pablo Bustos, Leandro Ojeda, Pablo Luques, Lauriano Vargas; Javier Distante, Nico Franco, Vernardo Encrenaz; Edgardo Luque, Agustín Rodríguez, Leandro Cacciavillani. Luego ingresaron Ivan Ferrari, Mauricio Roldan, Maximiliano Mendoza y Emanuel Pelayes. Julio Fisher, el entrenador.
Javier Loza y Edgardo Vargas, los árbitros.