miércoles, 10 de agosto de 2011

LAS LEONAS CERRARON LA PRIMERA PARTE DE SU GIRA CON UN EMPATE




(Prensa CAH; fotos archivo: Walter Alejandro Molezzi)
Con gol de Carla Dupuy, Argentina empató 1 a 1 el segundo y último amistoso en España frente a las locales. Volverán a jugar el viernes, frente a Irlanda (13 horas).
En el Real Club de Polo de Barcelona y en el día en el cual Luciana Aymar, la mejor jugadora de la historia de la disciplina, festejó su cumpleaños, las dirigidas por Carlos Retegui cerraron la primera etapa de la gira por Europa con un empate 1 a 1 frente a las dueñas de casa. El único tanto nacional fue anotado por Carla Dupuy, a los 25 minutos de juego. En las próximas horas, Argentina se trasladará a Irlanda, donde cerrará la campaña por el Viejo Continente con dos nuevos amistosos ante las locales.
En el juego de ayer, Las Leonas habían superado ampliamente a las locales por 4 a 1, con tantos de Luciana Aymar (45´), Carla Rebecchi (50´) y otros dos de Soledad García (13´ y 38´) Al finalizar ese primer encuentro, ambos equipos practicaron de manera informal los nuevos penales shoot-outs. La misma rutina se repitió hoy, con derrota argentina por 3-2.
En el encuentro de este miércoles, fueron titulares Belén Succi; Sofía Maccari, Silvina D´Elía, Mariela Scarone, Daniela Sruoga, Macarena Rodríguez, Rosario Luchetti, Delfina Merino, Carla Rebecchi, Soledad García y Luciana Aymar. No jugaron Laura Aladro y Noel Barrionuevo. El resto de las jugadoras ingresaron como suplentes.
En esta gira por Europa, las campeonas del mundo y mejor equipo del planeta según el ranking de la FIH, fueron la prueba de fuego para España y lo serán para Irlanda, debido a que ambos países se encuentran en la recta final hacia el Europeo de Monchengladbach (20 al 27 de agosto), donde buscarán la clasificación a Londres 2012.
A su vez, esta agenda de partidos le sirve al Seleccionado nacional como puesta a punto para los Panamericanos de Guadalajara (octubre próximo), donde también intentarán quedarse con el oro para estar en los próximos Juegos Olímpicos.
En esta serie, Las Leonas volvieron a competir luego de la obtención de la medalla de plata en el último Champions Trophy. España, por su parte, venía de tres triunfos en Dublín frente a las locales (1-0, 1-0 y 3-1) y futuras rivales de Argentina.