Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

viernes, 29 de julio de 2011

EL MUNICIPIO DE LOMAS BRINDARÁ "HOCKEY PARA TODOS" A TRAVÉS DE LA GOLEADORA HISTÓRICA DE LAS LEONAS ALEJANDRA GULLA

(Por Federico Sánchez Parodi)
El Municipio de Lomas de Zamora sigue llevando a cabo diferentes emprendimientos para posibilitarles a todos la práctica de diferentes deportes que no sólo mejoren la calidad de vida, sino que también les permita tener un crecimiento social formando nuevos amigos y obteniendo valores de cada disciplina.

Un ejemplo de ello es la fomentación del hockey social a través de la Secretaría de Deportes, permitiéndoles a los pequeños interesados en poder jugar sin ningún tipo de impedimento.

El Secretario de Deportes de Lomas de Zamora, Favio Campomar, contó la iniciativa: “Buscamos la posibilidad de brindarle a los chicos otra actividad que sabemos que en algún momento era complicado realizarla por los costos y hoy eso no es un impedimento para ellos”.

“Los niños podrán jugar al hockey gratuitamente y aprender este deporte de la mano de Alejandra Gulla, la máxima goleadora de las Leonas y una referente de Lomas de Zamora y reciente campeona del mundo”, expresó.

Asimismo, Campomar detalló: “Es un orgullo contar con ella para esta iniciativa. Nos entusiasmó la idea de poderle brindar a todos los chicos un hockey social sin impedimentos y tal vez en algún futuro veamos en un seleccionado una niña surgida de este Plan. Además, esto fue presentado como uno de los ejes de la gestión para el 2011 y lo estamos cumpliendo”.

Tal como anteriormente se le dio el espacio a un rugby para todos los pequeños, esta vez la Secretaria de Deportes amplía la infraestructura brindándoles a los chicos un lugar para la práctica del hockey sobre césped.

Por su parte, Ale Gulla confió: “Para mi es un placer poderme meter en la parte social. Una aprendió mucho de lo que es el deporte, no sólo dentro de la cancha, sino también en los valores que tenes en todo momento y eso es muy importante poder transmitirles a los chicos esos aspectos”.

“La vida haciendo deporte es muy buena, siempre lo viví desde pequeña y hoy, de grande, uno se da cuenta de las cosas positivas”, sostuvo la máxima goleadora de las Leonas.

En tanto, la delantera mostró un panorama distinto a partir del hockey social: “Siempre estuvo la creencia de que sólo jugaban aquellos que las familias que podían pagar el equipo para jugar. Hoy todos los elementos se consiguen, y se puede hacer en cualquier ámbito, como en los colegios y clubes, pero transmitirlo desde el Municipio es importantísimo, porque cuenta con el plus de ayudar a mucha gente gratuitamente”.

A la hora de los agradecimientos, la delantera campeona del mundo sostuvo: “El hecho de poder incluir al hockey para todos los niños es muy lindo y por mi parte quiero agradecerle al intendente Marín Insaurralde y al Secretario de Deportes, Favio Campomar, por darme un lugar acá, en Lomas, el lugar donde nací y tengo mis raíces”.



Todos pueden jugar

“Cuando les contas a los chicos que todos pueden jugarlo, al principio no te creen porque te ven y piensan que están hablando con Superman, pero cualquiera chica que arranca el hockey puede llegar a ser Leona, lo importante es tener perseverancia e ir tras un sueño. Cualquiera que comience en el plan municipal puede conseguirlo, aunque se debe empezar paso a paso”, remarcó Gulla.

Sobre sus inicios, Alejandra rememoró: “Empecé a los cuatro años jugando como arquera y terminé siendo la máxima goleadora del seleccionado, je. Cuando una arranca el deporte, no importa el puesto en el que uno juegue, sino que se divierta con amigas”.

“Elegir el hockey tiene muchos aspectos, como lo es el deporte en conjunto, ahí se ve la amistad, el tener compañeras y compinches al lado. La idea es pasarla bien”, finalizó