Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

domingo, 28 de marzo de 2010

GEBA “A” VOLVIÓ AL TRIUNFO EN SU VISITA A HURLING “A”: 2 A 0

Por la segunda fecha del Torneo de Primera División “A” 2010 de Damas de Buenos Aires, el campéon GEBA “A” visitó a uno de los ascendidos Hurling “A” (venció en el repechaje 2009 a San Martín “A”) y lo derrotó por 2 a 0.
En el conjunto local hizo su debut oficial como entrenador Marcelo Garrafo, quien no pudo disponer de varias jugadoras de su plantel (están de gira por Australia y Nueva Zelanda con el seleccionado nacional).
La etapa inicial fue pareja y ambos conjuntos buscaron el área rival pero carecieron de profundidad al momento de definir.
Cerca de los 27’ Tatiana Herrero abrió el marcador con un tiro cruzado en el que nada pudo hacer la arquera Lucía Herrera y puso el tanteador 1 a 0 para las visitantes.
La tarde le deparó un susto importante al conjunto local porque una de sus jugadoras, Martina Cavallero, tuvo que ser asistida y traslada a un centro médico debido a un golpe sufrido sobre el final del primer tiempo.
En el período complementario GEBA se retrasó un poco y así buscó que las “verdes” se adelantaran unos metros, generando espacios que las mens sana aprovecharían con sus rápidas delanteras.
Por esa vía llegó el segundo tanto de las albicelestes a los 7’ cuando Antonella Rinaldi definió ante la salida de la arquera local: 2 a 0.
El desorden se apoderó del conjunto local que buscó pero no llegó a inquietar el arco defendido por Gabriela Granero.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

HURLING “A”: Lucía Herrera (1) capitana; Lucía Gismondi (11), Julieta Albarracin (2), Silivina Dell’Era (10), María Ortiz (15); Tatiana Minadeo (36), Martina Cavallero (46), Mora Casale (30); Brenda Casale (24), Mercedes Socino (9), María Eugenia Ferrero (7).
D.T.: Rolo Rivero.
Ingresaron: Carolina Fuhr (28), Macarena Buffoni (17), Sofía Albarracín (47), Macarena Buffoni (17), Lucila Eckhardt (29).

GEBA "A": Gabriela Granero (1); Melisa Pinter (15), Ivana Mohovich (2), Marina Cohen (22), Melina Gomez (28); María Eugenia Díaz Verdecchia (27), Cecilia Tartacovsky (21), Geraldine Fresco Pisani (8) capitana; Rocío González Canda (7), Antonella Rinaldi (33), Sofía Abraham Green (34).
D.T.: Marcelo Garrafo; Asistente: Lucas Argento; Jueza de Mesa: Susana Toledo.
Ingresaron: Tatiana Herrero (24), Agustina Habif (4), Victoria Corso (10), Eugenia Sruoga (17).
Suplente: Victoria Abbondanza (69).

GOLESPrimer Tiempo: 28’ Tatiana Herrero (GEBA).
Segundo Tiempo: 7’ Antonella Rinaldi (GEBA).

Árbitros: F.Silva-J.Garreta
Cancha: Hurling (sintético de arena).
Fecha: Sábado 27/3/10 (soleado, caluroso).
Intermedia: Hurling “A” 0 - GEBA “A” 3
Quinta División: Hurling “A” 1 - GEBA “A” 3
Sexta División: Hurling “A” 1 - GEBA “A” 3
walemole

martes, 23 de marzo de 2010

Sección "Con los pies en la tierra ....." MARCELA CASALE: "SIEMPRE SE PUEDE SEGUIR CRECIENDO Y DESARROLLANDO COMO JUGADOR Y COMO PERSONA"

Marcela Casale Lhez es una chica mendocina nacida en un comienzo de primavera, el día 21/9/86, que se sumó a fines del año pasado a Las Leonas que entrenan en el Cenard con el objetivo puesto en el Mundial 2010 Rosario.

- Periodista: ¿Cómo te sentís en el grupo con vistas al Mundial?
- Marcela: "Estoy desde octubre llevo pocos meses pero me siento muy cómoda, tanto con los entrenadores y dirigentes como con las chicas
Creo que me dan una confianza que siento, me la transmiten, son pocos los partidos que he jugado y los entrenamientos que llevo comparándolos con los que tienen otras chicas pero estoy muy cómoda que es lo principal; lógicamente hay un nerviosmo que es inevitable en cada partido porque estoy jugando en el seleccionado argentino no estoy jugando en otro lugar y sé lo que implica, tiene un peso distinto llevar la camiseta argentina, no sólo por la satisfacción que te genera sino por lo que provocás en los demás".

- Periodista: Contanos cómo se produjo la citación
- Marcela: "Se produjo el año pasado cuando estábamos jugando para el seleccionado mayor de Mendoza en el Torneo Argentino, nos comentaron que estaban los entrenadores del seleccionado observando jugadoras, no esperaba que me vieran y se detuvieran en mí y mucho menos que me llamaran. Al terminar la final del torneo y en medio de los festejos porque Mendoza salió campeón, estaba en el vestuario de la cancha de La Tablada y me dicen 'Marce, te están esperando afuera', ahí es que salgo y estaba el Chapa (Retegui), nos presentamos -porque no nos conocíamos personalmente-, y me dijo 'Hola Marcela ¿cómo estás? soy Carlos Retegui, el entrenador de las Leonas, ¿tenés ganas de entrenar con nosotros?', la pregunta me dejó helada sinceramente, me sorprendió, le dije que sí, que tenía muchísimas ganas, supongo que en mi cara se notaba lo que le estaba diciendo, fue todo muy rápido porque Carlos tenía que viajar en avión y se fue rápido.
No lo podía creer, llegué al camarín y me puse a llorar, estaba con dos de mis amigas que juegan también en Maristas, mi club, y ese momento fue muy emocionante.
Además, no me lo había imaginado de forma alguna, porque estuve cerca de no viajar al Torneo Argentino en Mendoza porque había estado con pocas ganas de ir debido a cuestiones personales, luego se pudieron solucionar algunas cosas, pude viajar y lo quise disfrutar al máximo dado que me encanta jugar esa clase de torneos, jugar 5 partidos en poco tiempo, con otras chicas de todo el país, siempre gustó eso y ayudó para que jugara con muchas ganas".

_ Periodista: ¿Cómo lo recibió tu familia?
- Marcela: "Después que me abrazaron mis dos amigas en el camarín, llamé a mi hermana más chica de 21 años que juega conmigo en el club y le dije 'Sofi, no lo puedo creer, no sabés, me llamaron de Las Leonas para ir a entrenar', y ella también se puso a llorar, desde siempre jugamos juntas en el club Maristas (Mendoza), imagináte fue algo muy emocionante, después llamé a mi mamá y a mi papá y se sorprendieron muchísimo, mi mamá no podía hablar, mi papá me decía que sabía que en algún momento se iba a dar".

- Periodista: ¿Cómo fueron tus comienzos?
- Marcela: "Empecé desde muy chica porque mi papá era el presidente del club, entonces cuando tenía dos años me llevaba al club y me quedaba donde estaba la cancha de hockey, y Alicia Zabala -a quien quiero muchísimo- fue la entrenadora que me enseño todo desde el principio tenía alrededor de 4 años cuando empecé a entrenar, después estuve en Décima, Novena, Octava, siempre me pasaba que aunque no tuviera la edad me ponían en categorías superiores, jugué todas mis inferiores con Pity D'Elía, luego estuvimos juntas en Quinta y dos años en Pirmera antes de que ella comenzara a jugar en GEBA".

- Periodista: ¿Pero no tenías como objetivo formar parte del seleccionado? ¿No buscabas llegar?
- Marcela: "Sí que lo tenía pero como un sueño bastante lejano, no sentía que pudiera tener la oportunidad, lo veía casi inalcanzable porque al no verme jugar ni en mi club ni en el seleccionado de Mendoza, no podían convocarme. Cuando Pity venía a Buenos Aires para entrenar con el seleccionado junior, también vine a entrenar casi un año, después me desafectaron en Córdoba en la última concentración que hicimos y ahí en agosto/septiembre del 2005 fuimos a ver a Pity con las chicas al Mundial junior 2005 en Chile. De ahí en más, terminé el colegio secundario, me puse a estudiar la Licenciatura en Psicología, seguí también con el deporte porque soy fanática, me encanta, no puedo pensar mi vida sin hacer alguna actividad deportiva que es lo que me gusta, seguí en mi club, entrenándome como siempre y también con el seleccionado de Mendoza, no me desesperé y las cosas se fueron dando, te repito lo veía bastante lejano pero todo se dio en el momento en que se tenía que dar".

- Periodista: ¿Cómo ves al grupo?
- Marcela: "En general lo veo bien, como es un nuevo proceso se está buscando la adaptación, la conformación tanto con el cuerpo técnico como de nosotras entre sí, cada una sabe en la situación en la que está, es conciente del lugar que ocupa en el plantel, obviamente todo puede variar, ya sea por lesión o por nivel o por elección pero cada una es conciente de la ubicación que tiene y de las posibilidades que existen, desde su lugar cada una aporta lo que tiene y eso lo veo como bastante positivo, las de más experiencia ayudan a las de menos, en cada entrenamiento ellas me corrigen errores y para mí que Ale (Gulla) o Lucha (Aymar) me digan cómo presionar es algo muy significativo, es bárbaro, me sorprende, sé que les importa que mejoremos, para mí es muy importante".

- Periodista: ¿En qué nivel estás o en qué momento te encontrás actualmente?
- Marcela: "Hago una autoevaluación muy importante, mi carrera universitaria (Psicología) me ayudó a conocerme mucho, y es por eso que el autodiagnóstico lo puedo realizar día a día; creo que estoy en un buen momento pero sé que siempre tengo muchas cosas para mejorar, para crecer y para aprender, y a la vez soy una persona que está a la espera de recepcionar aprendizaje, soy muy abierta a la opinión de los demás, siempre me gusta escuchar a alguien que me corrija o que me aporte; siempre se puede seguir creciendo y desarrollando como persona y como deportista".

- Periodista: Objetivos, metas, sueños que tengas planteados para este tiempo .....
- Marcela: "Siempre me planteo objetivos a corto y a largo plazo, creo que uno si se maneja así con metas más pequeñas puede llegar a la meta final, ir paso a paso es lo mejor, es lo ideal para mantenerse uno mismo enriquecido en todo momento, si uno sólo se pone una meta larga y no lo logra se puede llegar a frustrar, en cambio si se pone metas cortas y las va cumpliendo, hay objetivos finales que uno tiene más chance de lograrlos, sirve también para sentirse mejor con uno mismo. Por eso cada día me pongo un objetivo que sea para el día a día, en ese mes, o si pasa en el ámbito del hockey en ese torneo, en esa lista, en ese partido.
Pero por el lugar que me toca ocupar en este momento, también soy conciente que puedo estar en algunas listas y en otras no, puedo estar en algún partido y en otros no.
En deporte se juega mucho lo que es el cuerpo, el alma y la mente; el alma porque soy fanática y sé que va a salir de adentro mío lo que siento, el cuerpo porque mi físico es lo que necesito para jugar, y la mente que es lo más importante porque hay que tenerla lo más fuerte posible, lo más fuerte tiene que ser la cabeza, puede ser que no esté en alguna lista o partido, pero si eso me hace caer en la confianza para seguir, mi rendimiento seguramente va a bajar, y lo que hay que hacer es mantenerse lo más regular posible".

domingo, 21 de marzo de 2010

EL CLÁSICO SANISIDRENSE SE QUEDÓ EN LA “ZANJA”: SIC “A” LE GANÓ A CASI “A” POR 2 A 1

La primera fecha del Torneo de Primera División A de Buenos Aires enfrentó al SIC “A” y CASI “A” en una nueva versión del clásico de San Isidro en cancha de las tricolores.
Justamente los mismos rivales se habían enfrentado en la última fecha de la temporada regular (después CASI jugó play off por el campeonato) del año 2009 pero en el campo de juego de las “centenarias” y en aquella oportunidad el triunfo había correspondido al CASI “A” (4 a 0).
Esta vez las “zanjeras” se tomaron revancha y derrotaron a su clásico rival por 2 a 1, a pesar de haber comenzado en desventaja.
En el conjunto local se registran novedades respecto de la temporada anterior porque se incorporaron al plantel superior las jugadoras Victoria María Richards y Felicitas Argerich Lahite (ambas provenientes de CASI “B”) y se produjo el retiro de la actividad de María Parma, Consuelo Seru Campos y Magdalena García González; además en el partido de hoy no jugaron Paula Sascaro (por un inconveniente personal) y Josefina Gibrat (se encuentra en la etapa final de la rehabilitación por la operación de ligamentos que tuviera el año pasado).
En el “atlético” no jugaron Belén Succi (de gira con el plantel de Las Leonas), Claudia Burkart (con permiso), Inés Reimundes y Josefina Rojas se retiraron de la actividad, y Mariana Tarelli (jugando en Alemania).
pudieron aprovechar la situación.
El primer tiempo comenzó accidentado porque a los 3’ la delantera visitante Manuela Peralta Martínez debió salir del campo de juego por un corte en su rostro y fue trasladada a una clínica cercana para aplicarle puntos de sutura, por lo que ya no participó del partido, privándose así el CASI de uno de sus mejores valores en cuestiones ofensivas especialmente para los contraataques.
Sin embargo el conjunto visitante encontró mejores circuitos de juego que su rival y manejó mejor la bocha.
Llegó al gol en el minuto 18 cuando Luz Ramiro logró convertir en jugada de corto.
CASI continuó con el dominio de las acciones pero no lo tradujo en el marcador.
Sobre el final de la etapa, las zanjeras “avisaron” con fijos que exigieron la intervención de la arquera Alejandra Lemonnier.
Ya en el segundo período, siguió disponiendo CASI de buenas posibilidades de juego pero promediando la etapa algunas discusiones sobre fallos arbitrales desconcentraron a las visitantes y esta situación fue muy bien aprovechada por SIC que con fervor y garra, se llevó por delante a su clásico rival.
En pocos minutos dio vuelta el marcador: a los 19’ Dolores García González empató el partido -luego de una buena combinación que se originó por la derecha- y dos minutos más tarde Belén Zavalía Lagos remató de corto con extraordinaria precisión y clavó la bocha el ángulo sin que nada pudiera hacer la arquera del CASI: 2 a 1.
La sanción con tarjeta verde (desde este torneo 2 minutos fuera del campo de juego) a Manuela Méndez, dejó a su equipo en desventaja numérica pero la circunstancia no pudo ser aprovechada por las centenarias que empezaron el torneo con una derrota.
Los festejos se vistieron de tres colores y los tres puntos quedaron para las locales.

Las alineaciones fueron las siguientes:
SIC “A”: María José Robledo (1); Delfina Parma (2), Belén Zavalía Lagos (10), Manuela López Bernabó (8) capitana, Manuela Méndez (21); Lucía Argerich Lahitte (4); Luisina Vayo (9), María Dolores García González (5), Agostina Andrada (18); Victoria María Richards (11), Felicitas Argerich Lahite (14).
D.T.: Roberto De Bianchetti; P.F.: Mariano Moreno; Jueza de Mesa: Carolina Cursi.Ingresaron: Clara Argerich (24), María Paz Badía (16).
Suplentes: Clara Nieto (25), Martina González Urquiza (26).

CASI “A”: Alejandra Lemonnier (1); Milagros Vázquez (19), María Minici (5) capitana, Paz Beccar Varela (18), Catalina Santini (15); Sofía Mobrici (7), Sofía Fernández Madero (6), Damasia Nicholson (20); Manuela Peralta Martínez (14), Paz Succi (22), Luz Ramiro (19).D.T.: Carlos Geneyro; P.F.: Marcos Ciappina; Kinesiólogo: Juan Carlos Varela; Juez de Mesa: Jorge Peralta Martínez.
Ingresaron: Clara Pigretti (21), Valeria Maffud (9), Catalina Maschwitz (26).Suplentes: Micaela Ceballos (99), Agustina Vernet (24).

GOLESPrimer Tiempo: 18’ Luz Ramiro (CASI) en jugada de corto.
Segundo Tiempo: 19’ Dolores García González (SIC); 21’ Belén Zavalía Lagos (SIC) de corto.

Árbitros: Cinthia Melli-F.Silva
Cancha: SIC (sintético de arena).
Fecha: Sábado 20/3/10 (parcialmente nublado, templado).
Tarjetas: amarilla para Carlos Geneyro (DT CASI) ST 27’; verde para Manuela Méndez (SIC) ST 26’.
Intermedia: SIC “A” 1 - CASI “A” 1
Quinta División: SIC “A” 3 - CASI “A” 1
Sexta División: SIC “A” 2 - CASI “A” 2

INTERMEDIA: SIC “A” 1 - CASI “A” 1


SIC “A”: Manuela Paniza (1); Clara Argerich (24), Martina González Urquiza (26), Catalina Ibañez (3) capitana, María Eugenia Castelló (32); Sofía Antelo (29), Dolores Crespi (19), María Solernó (5); Catalina Ibarbia (27), Clara Nieto (25), Jacinta Vayo (6).
D.T.: Roberto De Bianchetti; P.F.: Mariano Moreno; Jueza de Mesa: Magdalena García González.Ingresaron: Dolores Simmermacher (28), Ana López Basavilbaso (23), María Candelaria Meyrelles Torres (17).

CASI “A”: Micaela Ceballos (99); Carolina Minici (4), Lucía Curuchet (2), Agustina Vernet (24), Justina Sebber Padilla (30); Martina Beccar Varela (3), Catalina Maschwitz (26) capitana, Martina Archain (20); Jazmín Beccar Varela (12), Valeria Maffud (9), Clara Pigretti (21).D.T.: Carlos Geneyro; P.F.: Marcos Ciappina; Kinesiólogo: Juan Carlos Varela; Juez de Mesa: Carlos Ceballos.
Ingresaron: Macarena Quirici (25), María Vernet (32).

GOLESSegundo Tiempo: 7’ Ana López Basavilbaso (SIC); 19’ Martina Archain (CASI).

Árbitros: Cinthia Melli-F.Silva
Cancha: SIC (sintético de arena).
Fecha: Sábado 20/3/10 (parcialmente nublado, templado).
Tarjetas: no hubo.










































sábado, 20 de marzo de 2010

MUNI “A” ARRANCÓ CON EL PIE DERECHO Y DERROTÓ AL ASCENDIDO RIVER

Comenzaron los torneos 2010 de la Asociación Argentina de Hockey sobre Césped y Ciudad “A” en el inicio venció a River (campeón de Primera B 2009) por 1 a 0.
Las locales presentaron una alineación con muchas modificaciones por distintas cuestiones que tienen que ver con los viajes de los seleccionados al exterior y también con el caso de otras jugadoras que se encuentran aún disputando instancias finales en campeonatos europeos.
Por su parte las “vikingas” riverplatenses disfrutan de su vuelta a la Primera División “A” con la base de años anteriores.
El primer tiempo fue de escaso nivel técnico y a ambos conjuntos les costó mucho llegar a inquietar a las defensas rivales.
En el período complementario Muni manejó un poco mejor la bocha conducidas por Belén Pallitto, quien generó la llegada que posteriormente culminó con el único tanto del encuentro convertido por la juvenil Milagros Saccone a los 6’.
La nueva regla de la tarjeta verde (quien la recibe debe salir por 2 minutos) se hizo presente porque en dos ocasiones las municipales se quedaron en desventaja numérica pero las millonarias no pudieron aprovechar la situación.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

CIUDAD “A”: Marisol Saenz (1); Fernanda Stöltzing (19), Bárbara Bravo (9), Rosario Carchini (14), Ivanna Pessina (55); Mercedes Moreschi (75), Belén Pallitto (13) capitana, Paula Stöltzing (18); Florencia Capristo (4), María Emiliana Álvarez Rossi (7), Camila Haidbauer (49).
D.T.: Pablo Fernández; P.F.: Gabriel Figueiras; Jueza de Mesa: Silvia Piñeyro.Ingresaron:. Milagros Saccone (17), Sofía Giménez (8), María del Pilar Romang (11).
Suplentes: Natalia Schinoni (40; María Carolina Cabella (37).

RIVER PLATE: Florencia Martínez (1); Yosi Karazu (7), Valeria Bergomi (14), María Paula Constantino (22), Soledad Giménez (3); Florencia Villar (11), Ivana Dell’Era (16), Ximena Salani (10); Agustina Ahuad Calvelo (15), Andrea Morello (2), Sol Villar (18).
D.T.: Sergio Vigil; P.F.: Adrián Copari..
Ingresaron: Emma Yanzi (9), María Verónica Rizzo (8), Agostina Nigro (5).
Suplente: Ana Grodsinsky (12).

GOLES
Segundo Tiempo: 6’ Milagros Saccone (Ciudad).

Árbitros: Mariana Reydó-I.Presenqui
Cancha: Ciudad Nº1 (sintético de agua).
Fecha: Sábado 20/3/10 (parcialmente nublado, templado).
Tarjetas: amarilla para Ivana Dell’Era (River) ST 26’; verde para María del Pilar Romang (Ciudad) ST 16’, Ivana Pessina (Ciudad) ST 24’.
Intermedia: Ciudad “A” 0 - River 3
Quinta División: Ciudad “A” 4 - River 1
Sexta División: Ciudad “A” 2 - River 1

LAS CAMPEONAS 2009 COMENZARON CAYENDO DE LOCAL CON LOMAS “A” POR 2 A 0

Se produjo el inicio de la actividad en Buenos Aires y en la primera fecha del Torneo de Primera División “A” 2010 de Damas de Buenos Aires, el campéon GEBA “A” recibió a Lomas “A” y el conjunto del sur se llevó los tres puntos al ganar por 2 a 0; hace una semana también las lomenses habían derrotado a GEBA “A” -aunque esa vez por penales luego del empate en 3 goles- en la final de la Copa de Honor 2009/10.
El conjunto local fue dirigido técnicamente por Lucas Argento asistente del nuevo entrenador del equipo Marcelo Garrafo, además las mens sana se vieron disminuidas al no contar con las jugadoras integrantes del seleccionado argentino Las Leonas que se encuentran de gira por Australia y Nueva Zelanda.
En las del sur no estuvo Alejandra Gulla (también de viaje con el seleccionado).
En la primera etapa corrieron más de lo que pensaron y sobró estado atlético pero faltó coordinación de movimientos, no hubo un claro dominador en el comienzo del encuentro.
El primer tanto llegó a través de una asistencia precisa de Vanina Nieruczkow a Bárbara Redruello quien puso el 1 a 0 a los 11’.
Por su parte GEBA buscaba pero le faltó claridad y profundidad al momento de acercarse al arco rival.
El período complementario continuó siendo de escaso nivel técnico pero nuevamente Lomas “A” aprovechó una clara situación que nació nuevamente del palo de Vanina Nieruczkow, el pase esta vez fue a Débora Lord y así llegó el 2 a 0 a los 13’.
El resto fue búsqueda de GEBA pero sin convicción, mientras que Lomas no arriesgó más de la cuenta sabiendo que se estaba llevando tres puntos importantísimos en el comienzo del torneo.

Las alineaciones fueron las siguientes:
GEBA: Gabriela Granero (1); Melisa Pinter (15), Ivana Mohovich (2), Marina Cohen (22), Marina Graetz (5); María Eugenia Díaz Verdecchia (27), Cecilia Tartacovsky (21), Geraldine Fresco Pisani (8) capitana; Rocío González Canda (7), Antonella Rinaldi (33), Sofía Abraham Green (34).
D.T.: Lucas Argento; Jueza de Mesa: Sandra Arias de Sruoga.

LOMAS “A”: Antonella Angelini (1); Magalí Fajardo (3), Virginia Alonso (5), Lorena Galván (13) capitana; Victoria Zuloaga (30), María Teresa Fernández Rouyet (15), Vanina Nieruczkow (10), Florencia Villalba (2); Mariana Pozzolo (7), Bárbara Redruello (6), Débora Lord (8) .
D.T.: Luis Ciancia; P.F.: Fabián Jeannearet; Jueza de Mesa: Silvia Rodríguez.


GOLES
Primer Tiempo: 11’ Bárbara Redruello (Lomas).
Segundo Tiempo: 13’ Débora Lord (Lomas).

Árbitros: A.Robledo-L.Bobadilla
Cancha: GEBA Nº1 (sintético de agua).
Fecha: Sábado 20/3/10 (parcialmente nublado, caluroso).
Quinta División: GEBA “A” 1 - Lomas “A” 1
Sexta División: GEBA “A” 0 - Lomas “A” 1

martes, 16 de marzo de 2010

Sección "Con los pies en la tierra ....." MACARENA RODRÍGUEZ: "QUE ME HAYAN VUELTO A CONVOCAR ES UN ORGULLO"

Macarena Rodríguez, es una de las mendocinas que integra el plantel de Las Leonas quienes se encuentran entrenando en el Cenard con la mirada puesta en el Mundial 2010 a disputarse en Rosario en agosto próximo.


- Periodista: ¿Cómo te encuentra esta convocatoria a la Selección?
- Macarena: "En este momento me encuentro con muchísimas pilas, en verdad en diciembre no me esperaba esta convocatoria, había planificado mi vida desde otro punto de vista, tenía otros objetivos, pero el simple hecho de que me hayan vuelto a convocar es un orgullo; cuando me llamaron a fines de año pasado tenía dos opciones o le ponía todas las energías y la asumía o decía que ya no, que había pasado mi tiempo y me tenía que dedicar a otra cosa.
Ahí fue cuando decidí que le tenía que dejar otras prioridades de lado y ponerle fuerza a ésto porque es el deporte que amo y que elegí desde chiquita, y si la vida me está dando otra oportunidad para poder volver a estar dentro de la cancha con la camiseta argentina como integrante del seleccionado, démosle para adelante".

- Periodista: Seguramente tuvo mucho que ver el Torneo Argentino y todo lo jugado el año pasado .....
- Macarena: "Así es, porque Carlos (Retegui) y el cuerpo técnico fueron al Torneo Argentino y observaron a todas las jugadores de todos los equipos, y fui una de las que eligieron, repito que no me lo esperaba.
Y también habrá tenido que ver el nivel que tuve en el torneo local y la experiencia porque ya estuve en la Selección y llevo años jugando a este deporte y eso debe haber pesado al momento de elegir".

- Periodista: ¿Cómo ves al grupo?
- Macarena: "En lo personal creo que es un grupo muy lindo y receptivo que demuestra que quiere aprender, no es cerrado para nada, dentro y fuera de la cancha me ha tocado compartir con las más nuevas y con las más experimentadas, con algunas tengo lógicamente más llegada, creo que es un grupo con altísima calidad de hockey, posiblemente todavía le falte algunas voces que orienten a las demás a hacer las cosas dentro de la cancha, pero creo que con el transcurso del tiempo y los entrenamientos, eso va a surgir".

- Periodista: ¿Te han pedido algo en particular en los entrenamientos y partidos amistosos?
- Macarena: "No en particular, aunque igual sé cuáles son las cosas que tengo que mejorar sobre todo en los puestos en los que estoy jugando, creo que tengo que mejorar el pase largo y buscar mejores movimientos como volante para recepcionar la bocha en posiciones defensivas u ofensivas, son pequeñas cosas que en lo individual me doy cuenta son aspectos a mejorar".

- Periodista: ¿Qué diferencias encontrás con otros momentos o grupos de Selección que te tocó integrar?
- Macarena: "Y hay diferencias importantes porque en los anteriores grupos me sentía un poco como separada del grupo, ojo que no lo digo por las personas en particular pero tenía que ver que el grupo estaba consolidado y llevaban años jugando juntas entonces las nuevas encontrábamos una dificultad importante al buscar adaptarnos al ritmo que ya el grupo traía, lo entiendo.
Bueno ahora el grupo es otro, se está formando y por eso es más abierto, de ahí que ingresar al mismo y estar en una cancha con ellas es diferente".



- Periodista: ¿Cuáles son tus sueños, metas u objetivos en el ámbito del hockey?
- Macarena: "Mis objetivos los planteo a corto plazo, trato ir subiendo escalón por escalón y poniéndome pequeños objetivos y metas cercanas hasta lograr el sueño máximo que para mí en el caso de hockey es llegar al Mundial.
Ahora busco tratar de sumar la mayor cantidad de partidos con la selección, que pueda estar en los viajes y me toque integrar las listas de las giras para ir mejorando mi hockey, tanto el juego individual como el juego colectivo con el grupo".

- Periodista: Siempre uno espera que los demás lo califiquen, pero ¿en qué nivel te ves vos actualmente? ¿en qué momento te encontrás hoy?
- Macarena: "Si me tengo que calificar puedo decir que estoy cerca de los 7 puntos, creo que tengo varias cosas por mejorar, especialmente porque el año pasado no era prioritario el aspecto deportivo, entrenaba igual pero el deporte estaba en segundo plano, ponía la misma energía pero lo tomaba psicológicamente distinto. Hoy mi prioridad pasa por estar en el seleccionado y le pongo toda la fuerza y la energía posible a ésto. Me entreno con el objetivo de llegar a lo más alto, obviamente que siempre uno quiere llegar a lo máximo pero se llegue o no, siento que ahora lo importante es intentarlo todo, no dejar esfuerzo por hacer y eso para mí es una satisfacción".