Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

lunes, 30 de noviembre de 2009

Gran Final Primera División A. UN SOLO GRITO ….. GEBA “A” CAMPEÓN

En la cancha Nº 1 del club Ciudad de Buenos Aires, se disputó la Gran Final del Torneo de Primera División de Damas de Buenos Aires y GEBA “A” derrotó a Ciudad “A” por 3 a 0 consagrándose tricampéon por partida doble dado que repitió los logros metropolitanos conseguidos en los años 2007 y 2008, y también se consagró tricampeón si se tienen en cuenta los tres torneos oficiales que disputó en el corriente año obteniendo la Liga Nacional 2009, la Copa de Honor 2008 (pero jugada en el mes de febrero de este año) y el actual torneo local en Buenos Aires.
Gran expectativa había por el partido final para saber si las de Palermo podían plasmar en esta instancia lo demostrado a lo largo del año o si Muni podía repetir lo realizado en la final del Play Off desarrollada el fin de semana pasado.
El encuentro comenzó favorable a las mens sana porque a los 4’ una jugada de Rocío González Canda habilita a Romina Vatteone quien tiró desviado y de esa jugada derivó el primer corto (y único de la etapa inicial) para GEBA en el que Luciana Aymar abrió el marcador: 1 a 0.
Las municipales intentaban manejar la bocha pero la disposición táctica de su rival no le permitía cumplir el objetivo buscado.
Con el correr de los minutos y la diferencia en su favor, las chicas de GEBA fueron ganando en tranquilidad y sobre los 27’ Daniela Sruoga -con posterior dedicatoria a su hermana y compañera Josefina que está lesionada en la mano izquierda- aumentó las cifras con un fuerte remate: 2 a 0.
El segundo tiempo continuó con la tendencia que marcó el primero.
A los 6’ Marisol Sáenz evitó que el remate de corto de Silvina D’Elía se transformara en gol.
Daniela Sruoga tomó un rebote tras corto rematado por Luciana Aymar y estableció las cifras definitivas del partido : 3 a 0 a los 23’.
Poco es lo que podía hacer Muni en el juego y en el marcador. Los minutos fueron pasando y los festejos llegaron con la chicharra final: GEBA “A” campeón metropolitano por tercer año consecutivo.

Los equipos formaron de la siguiente manera:
GEBA “A”: Gabriela Granero (1); Marina Graetz (5), Melisa Pinter (15), Silvina D’Elía (29), Florencia Albanesi (3); Luciana Aymar (9), Romina Vatteone (16), Cecilia Tartacovsky (21); Rocío González Canda (11), Daniela Sruoga (30), Carla Dupuy (18).
D.T.: Carlos Retegui-Santiago Pattyn; P.F.: Juan Branda; Kinesióloga: Patricia Fioroni; Jueza de Mesa: Sandra Arias de Sruoga.
Ingresaron: María Eugenia Sruoga (17), Antonella Rinaldi (33), Sofía Abraham Green (34), María Eugenia Díaz Verdecchia (27).
Suplente: Victoria Abbondanza (12).

CIUDAD “A”: Marisol Sáenz (1); Fernanda Stöltzing (19), Romina Pérez (10), Noel Barrionuevo (27) capitana, Rosario Carchini (14); Mercedes Moreschi (75), Mariela Scarone (5), Paula Stöltzing (18); María de las Mercedes Correa (15), Yanina Rojas (9), Rocío Ubeira (12).
D.T.: Pablo Fernández; P.F.: Gabriel Figueiras; Asistente: Sebastián Castaño; Jueza de Mesa: Silvia Piñeyro.Ingresó: Yasmine Saa (7).
Suplentes: Natalia Schinoni (a.s.), Florencia Capristo (4), Camila Haidabauer (16), Bárbara Bravo (9).


GOLES
Primer Tiempo: 4’ Luciana Aymar (GEBA) de corto; 27’ Daniela Sruoga (GEBA).
Segundo Tiempo: 23’ Daniela Sruoga (GEBA) rebote de corto.

Árbitros: Soledad Iparraguirre-Mariana Reydó
Cancha: Ciudad de Buenos Aires (cancha Nº 1; sintético de agua).
Fecha: domingo 29/11/09 (lluvioso, fresco), se jugó a partir de las 19.30 horas.
Tarjetas: verde para Romina Pérez (Ciudad), Cecilia Tartacovsky (GEBA), Luciana Aymar (GEBA), Mariela Scarone (Ciudad).
Cortos: GEBA “A” 4 - Ciudad “A” 1