Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

domingo, 26 de julio de 2009

Sección "Con los pies en la tierra ....." ROMINA VATTEONE: "ESTAMOS EN UN MUY BUEN NIVEL". Nota a uno de los símbolos de GEBA "A"

Romina Vatteone, la experimentada jugadora de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA), nos cuenta su presente desde afuera de las canchas a semanas de haber sido madre; después de quince años de haber jugado en la primera división.

Periodista: “¿Cómo vivenciás este año en el que no has jugado y hasta ahora te ha tocado verlo fuera del campo de juego?”
Vatteone: “Para quien le gusta jugar como a mí, es muy duro porque son quince años jugando en la Primera de GEBA al hockey, pero sería mucho peor si viera que el equipo no responde. Cuando las veo jugar me quedo más tranquila y realmente disfruto. Además en este momento tengo otras prioridades, mucho más cuando es algo tan importante para toda mujer como ser madre y por eso es que las veo desde afuera pero también lo disfruto mucho”.

Periodista: “¿Cómo te sentís respecto del hockey después del nacimiento de tu hijo Guido?”
Vatteone: “Muy ocupada jajaja, porque el ser madre hace que tenga muchas tareas y las hago con muchísimo placer dado que se trata de atender a mi bebé y eso es muy lindo”.

Periodista: “¿Qué te dejó el año 2008 de GEBA?”
Vatteone: “Fue un año bárbaro, creo que hace un par de años GEBA levantó muchísimo el nivel, personalmente me pasó de tener campañas donde llegamos a pelear por no descender y hoy en día disfrutar de este presente del equipo y del club, es muy lindo. Más allá de los cambios -que ya se dieron- de jugadoras, es un equipo que juega muy bien y el recambio de las jóvenes es muy bueno. Repito que estamos en un muy buen nivel”.

Periodista: “Además Ustedes saben que el año pasado lograron algo que hace muchos años no pasaba en el hockey local de damas y/o caballeros como es ganar el torneo de Primera, de Intermedia, de Quinta y de Sexta”.
Vatteone: “El club tiene una base muy ancha de jugadoras, cada vez vienen más nenas a jugar, se está trabajando muy bien en menores y las que están en mayores de Primera toman mucha responsabilidad sobre las más chicas, creo que el compromiso de las jugadoras es muy loable porque no sólo les interesa jugar en Primera y salir campeonas sino que trabajan para el futuro del club”.

Periodista: “¿Cómo se reacomoda un grupo cuando hay tantos cambios en el equipo de primera división respecto al del año pasado porque hay varias jugadoras experimentadas o históricas de este equipo que dejaron de jugar y al mismo tiempo se incorporaron algunas juveniles? eso sumado a tu situación personal dado que el embarazo y el nacimiento de tu hijo, te margina por todo este año de la práctica del hockey”.
Vatteone: “Fue muy bueno que el año pasado ya Chapa (Retegui) haya ido mechando a muchas jugadoras juveniles y a otras que ya con alguna experiencia estaban más postergadas. Entonces, desde mi punto de vista, a quienes tenían y tienen el rol protagónico de llevar las banderas del equipo como Geraldine, Lucha, Dani, se le acoplaron rápidamente las más chicas porque juegan muy bien y la situación de muchas de ellas que están o estuvieron entrenando en diversos seleccionados mayores o juveniles, nacionales o locales, hace que la responsabilidad la hayan asumido con mucha naturalidad”.

miércoles, 22 de julio de 2009

LAS LEONAS OBTUVIERON EL CHAMPIONS TROPHY POR TERCERA VEZ

(Fotos: FIH)
El seleccionado femenino de hockey sobre césped que representa a nuestro país, Las Leonas, obtuvo el trofeo Champions Trophy 2009 jugado en Sidney luego de empatar 0 a 0 con Australia en la final y triunfar en los penales por 4 a 3.
De esta forma las chicas argentinas repitieron el logro del año pasado en Monchengladblach (Alemania), cuando derrotaron en el partido final 6-2 a las locales, y el conquistado en Amsteelveen (Holanda) en el año 2001 (la final 3-2 frente a Holanda).

El camino para el título comenzó con la ronda clasificatoria en la que las albicelestes debutaron triunfando frente a China por 2 a 1 con goles convertidos por Soledad García y Noel Barrionuevo.
Formación y síntesis: Belén Succi (1); Noel Barrionuevo (27) Silvina D’Elía (25), Claudia Burkart (24), Giselle Kañevsky (26); Mariné Russo (19), Luciana Aymar (8) capitana, Mariela Scarone (21); Rosario Luchetti (4), Soledad García (10), Carla Rebecchi (11).
Ingresaron: Delfina Merino (2), Carla Dupuy (9), Alejandra Gulla (7), Daniela Sruoga (18), Josefina Sruoga (30).
Fuera de lista: Laura Aladro (13); Rocío Ubeira (12).
Goles: 45’ Soledad García; 57’ Yibo Ma (China); 67’ Noel Barrionuevo.
Fecha 1 (sábado 11/7/09)
Tarjeta: verde para Luciana Aymar.
Otros resultados
Holanda 2 – Inglaterra 2
Alemania 0 – Australia 2


En la segunda fecha, las argentinas tuvieron que trabajar muchísimo el encuentro frente a Australia y ganaron por la mínima diferencia gracias al tanto conseguido por Josefina Sruoga cuando finalizaba la primera etapa.
El equipo formó así: Belén Succi (1); Noel Barrionuevo (27) Silvina D’Elía (25), Claudia Burkart (24), Giselle Kañevsky (26); Mariné Russo (19), Luciana Aymar (8) capitana, Mariela Scarone (21); Rosario Luchetti (4), Soledad García (10), Carla Rebecchi (11).
Ingresaron: Carla Dupuy (9), Rocío Ubeira (12), Daniela Sruoga (18), Alejandra Gulla (7), Josefina Sruoga (30).Fuera de lista: Laura Aladro (13), Delfina Merino (2).
Gol: 35’ PT Josefina Sruoga.
Fecha 2 (domingo 12/7/09)
Tarjeta: verde para Soledad García.

Otros resultados:
Inglaterra 1 – Alemania 3
China 0 – Holanda 1

Por la tercera fecha, se jugó el partido con Inglaterra que -a priori- se presentaba como el más accesible. 
Se puso en ventaja el conjunto inglés a poco de comenzado el primer tiempo pero Las Leonas dieron vuelta el marcador con juego de alto vuelo y a través de gran despliegue convirtieron tres goles (Soledad García, Carla Rebecchi, Noel Barrionuevo) para dejar el marcador 3 a 1 y ratificar su primera ubicación en la tabla.

Formación: Belén Succi (1); Noel Barrionuevo (27) Silvina D’Elía (25), Claudia Burkart (24), Giselle Kañevsky (26); Mariné Russo (19), Luciana Aymar (8) capitana, Mariela Scarone (21); Rosario Luchetti (4), Soledad García (10), Carla Rebecchi (11).
Ingresaron: Delfina Merino (2), Alejandra Gulla (7), Rocío Ubeira (12), Daniela Sruoga (18), Josefina Sruoga (30).
Fuera de lista: Laura Aladro (13), Carla Dupuy (9).
Goles: 6’ Rebecca Herbert (Inglaterra); 19’ Soledad García de corto; 30’ Carla Rebecchi; 51’ Noel Barrionuevo de corto.
Tarjetas: amarilla para Rosario Luchetti; verde para Rocío Ubeira y Noel Barrionuevo.
Fecha: 3 (miércoles 15/7/09).
 
Otros resultados:
(martes 14/7/09) 
Alemania 0 – Holanda 1
Australia 2 – China 2
(miércoles 15/7/09)
China 2 – Alemania 3

El favorito Holanda se presentaba como el rival más complicado pero el empate en dos goles repartió un punto para cada equipo y dejó muy bien posicionadas a las nacionales de la misma forma que comprometió la clasificación de las holandesas para la final.
Equipo: Belén Succi (1); Noel Barrionuevo (27) Silvina D’Elía (25), Claudia Burkart (24), Giselle Kañevsky (26); Mariné Russo (19), Luciana Aymar (8) capitana, Mariela Scarone (21); Rosario Luchetti (4), Soledad García (10), Carla Rebecchi (11).
Ingresaron: Delfina Merino (2), Alejandra Gulla (7), Carla Dupuy (9), Daniela Sruoga (18), Josefina Sruoga (30).
Fuera de lista: Laura Aladro (13), Rocío Ubeira (12).
Goles: 43’ Noel Barrionuevo de corto; 49’ Kim Lammers (Holanda); 54’ Paumen Maartje (Holanda) de corto; 64’ Noel Barrionuevo de corto.
Tarjeta: verde para Carla Rebecchi.
Fecha 4 (jueves 16/7/09)
Otro resultado:Inglaterra 0 – Australia 4

 
En la última fecha se enfrentaron con Alemania (que ya se había asegurado jugar por el 3er puesto) y el tanteador finalizó igualado 0 a 0.
La formación inicial fue la siguiente: Laura Aladro (13); Delfina Merino (2), Alejandra Gulla (7), Carla Dupuy (9). Ingresaron: Rosario Luchetti (4), Mariela Scarone (21), Luciana Aymar (8) capitana, Rocío Ubeira (12), Carla Rebecchi (11).
Fuera de lista: Belén Succi (1), Soledad García (10).
Goles: no hubo.
Tarjetas: no hubo para Argentina.
Fecha: 5 (sábado 17/7/09).
Otros resultados:
China 4 – Inglaterra 1
Holanda 1 – Australia 2

Las posiciones quedaron así:
Equipo        Puntos    Jug. Gan. Emp. Perd. G.F. G.C. Diferencia
Argentina       11          5    3        2       0       8       4         4
Australia        10          5    3        1       1     10       4         6
Holanda          8          5    2        2      1        7        6         1
Alemania        7           5    2        1      1        6        6         0
China             4           5    1        1      3        9        9         0
Inglaterra        1          5     0        1      4        5      16      -11


De esta forma la grilla para la jornada final (domingo 19/7/09) quedó establecida de la siguiente manera:
Final ARGENTINA – AUSTRALIA
3er. Puesto HOLANDA – ALEMANIA
5to. Puesto INGLATERRA – CHINA


El partido decisorio fue parejo e intensamente jugado; si bien Australia no relegó su ambiciones, las albicelestes fueron un poco más punzantes al momento de buscar el triunfo y no se descuidaron en aspecto defensivos.
El marcador finalizó 0 a 0 y así se llegó a la instancia de los penales en que Belén Succi ratificó una vez más su nivel desviando dos tiros y ayudando a que nuestro país se ubique en lo más alto del podio.

Alineación: Belén Succi (1); Giselle Kañevsky (26), Silvina D’Elía (25), Claudia Burkart (24), Noel Barrionuevo (27); Mariné Russo (19), Luciana Aymar (8) capitana, Mariela Scarone (21); Rosario Luchetti (4), Soledad García (10), Carla Rebecchi (11).
Ingresaron: Alejandra Gulla (7), Josefina Sruoga (30), Daniela Sruoga (18).Suplentes: Carla Dupuy (9), Delfina Merino (2).
Fuera de lista: Laura Aladro (13), Rocío Ubeira (12).

Goles: No hubo.
Tarjetas: verde para Silvina D’Elía y Giselle Kañevsky.

DEFINICIÓN POR PENALES: Argentina 4 - Alemania 3
Se lució Belén Succi que atajó dos penales, mientras que Toni Cronk sólo tapó uno.

PENALES
Argentina: Noel Barrionuevo: GOL; Claudia Burkart: atajado; Carla Rebecchi; GOL; Silvina D'Elía: GOL; Luciana Aymar: GOL; total: 4.
Australia: Casey Estham: GOL; Nicole Arrold: atajado; Madonna Blyth: GOL; Emily Hurtz: GOL; Fiona Boyce: atajado; total: 3.
 
3er. PuestoHolanda 5 – Alemania 2

5to. PuestoChina 7 – Inglaterra 0

Posiciones finales del torneo
1º Argentina
2º Australia
3º Holanda
4º Alemania
5º China
6º Inglaterra

lunes, 20 de julio de 2009

LAS LEONAS OBTUVIERON LA CHAMPIONS TROPHY POR TERCERA VEZ











El seleccionado femenino de hockey sobre césped que representa a nuestro país, Las Leonas, obtuvo el trofeo Champions Trophy jugado en Sidney luego de empatar 0 a 0 con Australia en la final y triunfar en los penales por 4 a 3.
De esta forma las chicas argentinas repitieron el logro del año pasado en Monchengladblach (Alemania), cuando derrotaron en el partido final 6-2 a las locales, y el conquistado en Amsteelveen (Holanda) en el año 2001 (la final 3-2 frente a Holanda).

El camino para el título comenzó con la ronda clasificatoria en la que las albicelestes debutaron triunfando frente a China por 2 a 1 con goles convertidos por Soledad García y Noel Barrionuevo.

Formación y síntesis
Belén Succi (1); Noel Barrionuevo (27) Silvina D’Elía (25), Claudia Burkart (24), Giselle Kañevsky (26); Mariné Russo (19), Luciana Aymar (8) capitana, Mariela Scarone (21); Rosario Luchetti (4), Soledad García (10), Carla Rebecchi (11).
Ingresaron: Delfina Merino (2), Carla Dupuy (9), Alejandra Gulla (7), Daniela Sruoga (18), Josefina Sruoga (30).
Fuera de lista: Laura Aladro (13); Rocío Ubeira (12).

Goles: 45’ Soledad García; 57’ Yibo Ma (China); 67’ Noel Barrionuevo.
Fecha 1 (sábado 11/7/09)
Tarjeta: verde para Luciana Aymar.

Otros resultados
Holanda 2 – Inglaterra 2
Alemania 0 – Australia 2


En la segunda fecha, las argentinas tuvieron que trabajar muchísimo el encuentro frente a Australia y ganaron por la mínima diferencia gracias al tanto conseguido por Josefina Sruoga cuando finalizaba la primera etapa.


El equipo formó así:
Belén Succi (1); Noel Barrionuevo (27) Silvina D’Elía (25), Claudia Burkart (24), Giselle Kañevsky (26); Mariné Russo (19), Luciana Aymar (8) capitana, Mariela Scarone (21); Rosario Luchetti (4), Soledad García (10), Carla Rebecchi (11).
Ingresaron: Carla Dupuy (9), Rocío Ubeira (12), Daniela Sruoga (18), Alejandra Gulla (7), Josefina Sruoga (30).
Fuera de lista: Laura Aladro (13), Delfina Merino (2).

Gol: 35’ PT Josefina Sruoga.
Fecha 2 (domingo 12/7/09)
Tarjeta: verde para Soledad García.

Otros resultados:
Inglaterra 1 – Alemania 3
China 0 – Holanda 1

Por la tercera fecha, se jugó el partido con Inglaterra que -a priori- se presentaba como el más accesible. Se puso en ventaja el conjunto inglés a poco de comenzado el primer tiempo pero Las Leonas dieron vuelta el marcador con juego de alto vuelo y a través de gran despliegue convirtieron tres goles (Soledad García, Carla Rebecchi, Noel Barrionuevo) para dejar el marcador 3 a 1 y ratificar su primera ubicación en la tabla.


Belén Succi (1); Noel Barrionuevo (27) Silvina D’Elía (25), Claudia Burkart (24), Giselle Kañevsky (26); Mariné Russo (19), Luciana Aymar (8) capitana, Mariela Scarone (21); Rosario Luchetti (4), Soledad García (10), Carla Rebecchi (11).
Ingresaron: Delfina Merino (2), Alejandra Gulla (7), Rocío Ubeira (12), Daniela Sruoga (18), Josefina Sruoga (30).
Fuera de lista: Laura Aladro (13), Carla Dupuy (9).

Goles: 6’ Rebecca Herbert (Inglaterra); 19’ Soledad García de corto; 30’ Carla Rebecchi; 51’ Noel Barrionuevo de corto.

Tarjetas: amarilla para Rosario Luchetti; verde para Rocío Ubeira y Noel Barrionuevo.
Fecha: 3 (miércoles 15/7/09).

Otros resultados:
(martes 14/7/09)
Alemania 0 – Holanda 1
Australia 2 – China 2
(miércoles 15/7/09)
China 2 – Alemania 3


El favorito Holanda se presentaba como el rival más complicado pero el empate en dos goles repartió un punto para cada equipo y dejó muy bien posicionadas a las nacionales de la misma forma que comprometió la clasificación de las holandesas para la final.

Equipo: Belén Succi (1); Noel Barrionuevo (27) Silvina D’Elía (25), Claudia Burkart (24), Giselle Kañevsky (26); Mariné Russo (19), Luciana Aymar (8) capitana, Mariela Scarone (21); Rosario Luchetti (4), Soledad García (10), Carla Rebecchi (11).
Ingresaron: Delfina Merino (2), Alejandra Gulla (7), Carla Dupuy (9), Daniela Sruoga (18), Josefina Sruoga (30).
Fuera de lista: Laura Aladro (13), Rocío Ubeira (12).

Goles: 43’ Noel Barrionuevo de corto; 49’ Kim Lammers (Holanda); 54’ Paumen Maartje (Holanda) de corto; 64’ Noel Barrionuevo de corto.
Tarjeta: verde para Carla Rebecchi.
Fecha 4 (jueves 16/7/09)

Otro resultado:
Inglaterra 0 – Australia 4


En la última fecha se enfrentaron con Alemania (que ya se había asegurado jugar por el 3er puesto) y el tanteador finalizó igualado 0 a 0.

La formación inicial fue la siguiente: Laura Aladro (13);
Delfina Merino (2), Alejandra Gulla (7), Carla Dupuy (9).
Ingresaron: Rosario Luchetti (4), Mariela Scarone (21), Luciana Aymar (8) capitana, Rocío Ubeira (12), Carla Rebecchi (11).
Fuera de lista: Belén Succi (1), Soledad García (10).

Goles: no hubo.
Tarjetas: no hubo para Argentina.
Fecha: 5 (sábado 17/7/09).

Otros resultados:
China 4 – Inglaterra 1
Holanda 1 – Australia 2



Las posiciones quedaron así:

Equipo Puntos Jug. Gan. Emp. Perd. G.F. G.C. Diferencia
Argentina 11 5 3 2 0 8 4 4
Australia 10 5 3 1 1 10 4 6
Holanda 8 5 2 2 1 7 6 1
Alemania 7 5 2 1 1 6 6 0
China 4 5 1 1 3 9 9 0
Inglaterra 1 5 0 1 4 5 16 -11


De esta forma la grilla para la jornada final (domingo 19/7/09) quedó establecida de la siguiente manera:

Final ARGENTINA – AUSTRALIA

3er. Puesto HOLANDA – ALEMANIA

5to. Puesto INGLATERRA – CHINA


El partido decisorio fue parejo e intensamente jugado; si bien Australia no relegó su ambiciones, las albicelestes fueron un poco más punzantes al momento de buscar el triunfo y no se descuidaron en aspecto defensivos.
El marcador finalizó 0 a 0 y así se llegó a la instancia de los penales en que


Belén Succi ratificó una vez más su nivel desviando 2 tiros y ayudando a que nuestro país se ubique en lo más alto del podio.

Alineación:
Belén Succi (1); Giselle Kañevsky (26), Silvina D’Elía (25), Claudia Burkart (24), Noel Barrionuevo (27); Mariné Russo (19), Luciana Aymar (8) capitana, Mariela Scarone (21); Rosario Luchetti (4), Soledad García (10), Carla Rebecchi (11).
Ingresaron: Alejandra Gulla (7), Josefina Sruoga (30), Daniela Sruoga (18).
Suplentes: Carla Dupuy (9), Delfina Merino (2).
Fuera de lista: Laura Aladro (13), Rocío Ubeira (12).

Goles: No hubo.
Tarjetas: verde para Silvina D’Elía y Giselle Kañevsky.

Definición por penales Argentina 4 – Alemania 3
Se lució Belén Succi que atajó dos penales, mientras que Toni Cronk sólo tapó uno.
Argentina
Noel Barrionuevo: GOL; Claudia Burkart: atajado; Carla Rebecchi; GOL; Silvina D'Elía: GOL; Luciana Aymar: GOL.
Australia
Casey Estham: GOL; Nicole Arrold: atajado; Madonna Blyth: GOL; Emily Hurtz: GOL; Fiona Boyce: atajado.

3er. Puesto
Holanda 5 – Alemania 2

5to. Puesto
China 7 – Inglaterra 0

Posiciones finales del torneo
1º Argentina
2º Australia
3º Holanda
4º Alemania
5º China
6º Inglaterra