Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

domingo, 27 de abril de 2008

GEBA "A" LE GANÓ ALGO MÁS QUE UN CLÁSICO A LOMAS "A"

En la quinta fecha del Torneo de Primera División “A” de Damas de Buenos Aires, Geba “A” se quedó con los tres puntos en el clásico porteño y le ganó a Ciudad “A” por 3 a 1.
Así el conjunto local mantiene su invicto con puntaje ideal (seis ganados sobre seis jugados, de los cuales cinco corresponden al Metro y uno a la Liga Nacional) en el corriente año.
Por su parte, Muni aún no ha ganado en el torneo local dado que tiene sólo dos puntos obtenidos debido a dos empates (aunque aún le restan dos partidos que tiene pendientes: con Lomas “A” y con Náutico Hacoaj).
El partido fue de tono discreto dado que no hubo gran relieve técnico pero sí buenas acciones y un equipo que supo sacar ventajas de su actual superioridad en el medio local: Geba “A”.
El primer tiempo fue parejo y ambos conjuntos buscaban el área rival pero sin descuidar su aspecto defensivo. Sobre los 23’, en un gran contraataque local, Luciana Aymar definió con un gran remate y abrió el marcador sin que Marisol Saenz pudiera evitarlo: 1 a 0.
Ciudad intentaba pero le faltaba claridad para encontrar los espacios que le posibilitaran llegar con chances reales al arco defendido por Gabriela Granero.Comenzada la segunda etapa (2’), Sofía Román en maniobra individual definió por arriba de la arquera rival y puso las cifras 2 a 0.
Aunque Muni buscaba el descuento, a partir de ese segundo gol, sus jugadoras sintieron la ritmo impuesto por las locales y la obligación de tener que ir obligada y rápidamente en busca del tanto que las acercara en el marcador, las desesperó.Esa situación la aprovechó Geba para estirar la ventaja a los 20’ en jugada de corto a través de un tiro de Luciana Aymar, tras pase de Silvina D’Elía.
Pero tanto buscó Muni que, sobre el final (33’), Noel Barrionuevo -en el único corto para su equipo- pudo derrotar la resistencia de Gabriela Granero y lograr el descuento: 3 a 1.
Se destacaron en el equipo ganador: Romina Vatteone, Geraldine Fresco Pisani, Luciana Aymar, Marina Cohen, Sofía Román; en el conjunto visitante: Mariana González Oliva, Noel Barrionuevo, Belén Pallitto.
El conjunto de Palermo está primero en la tabla de posiciones de Intermedia con 13 unidades (fruto de cuatro triunfos y un empate en cinco partidos jugados), mientras que Muni “A” todavía no sumó puntos en el torneo (sólo disputó tres encuentros y le restan los pendientes con Lomas “A” y Náutico Hacoaj).

Los equipos formaron de la siguiente manera:

GEBA “A”: Gabriela Granero (1); Melisa Pinter (15), Marina Cohen (22), Florencia Albanesi (3), Silvina D’Elía (20); Daniela Sruoga (30), Romina Vatteone (21) capitana, Luciana Aymar (6); Antonella De Bellis (7), Sofía Román (26), Geraldine Fresco Pisani (8).
D.T.: Carlos Retegui- Santiago Pattyn;Jueza de Mesa: Sandra Arias.
Ingresaron: Rocío González Canda (24), Josefina Sruoga (25), Carla Dupuy (18).


CIUDAD “A”: Marisol Saenz (1); Paula Stöltzing (18), Rosario Carchini (14), Noel Barrionuevo (27), Mariela Scarone (5); Romina Pzellinsky (8) capitana, Belén Pallitto (13), Mariana González Oliva (10); Carla Rebecchi (11), Laura Di Ninno (17), Rocío Ubeira (12).
D.T.: Pablo FernándezJueza de Mesa: Silvia Piñeyro.
Ingresaron: Macarena Rojas (16), Lila Grasso (29), Paula Iassi (7).


GOLES
Primer Tiempo: 23’ Luciana Aymar (GEBA).
Segundo Tiempo: 2’ Sofía Román (GEBA); 20’ Luciana Aymar (GEBA) tras jugada de corto; 33’ Noel Barrionuevo (Ciudad) de corto.

Árbitros: Natalia Piccinin - Soledad Iparraguirre.
Cancha: Geba “A” (sintético de agua).
Fecha: sábado 26/4/08; soleado y templado.
Tarjetas: no hubo.
Cortos: Geba “A” 6 – Ciudad “A” 1.
Intermedia: Geba “A” 4 – Ciudad “A” 2.

domingo, 20 de abril de 2008

CON HUMO Y PASO FIRME, GEBA "A" VENCIÓ A MITRE "A"

Por la cuarta fecha del Torneo de Pirmera División A de Damas de Buenos Aires 2008, con el debut en certámenes locales de Luciana Aymar (ya había debutado oficialmente jugando la primera fecha de la Liga Nacional Forbex 2008 el domingo pasado), Geba “A” dio cuenta de Mitre “A” ganándole por 2 a 0 en condición de visitante.
Fue una jornada particular porque el humo en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, dificultaba la visibilidad y eso trajo aparejado la suspensión de las divisiones menores e inclusive el partido Ciudad “A”-Náutico Hacoaj (mayores) en la cancha de Muni.
La expectativa era grande por todo lo que significa Lucha Aymar para el mundo del hockey, pero en este primer partido las mens sana no lograron mejorar el nivel de juego. que vienen demostrando en los últimos partidos aunque sí mantienen un gran rendimiento dado que han triunfado en los cinco encuentros que disputaron oficialmente en el año (cuatro por el Metro y uno por el Nacional).
El partido fue discreto y de escaso nivel técnico.
El “nuevo” campo de juego de las mitristas conspiró en el sentido de querer manejar bien la bocha porque aún no está lo suficientemente asentado, situación que seguramente mejorará en el futuro.
Romina Vatteone y Geraldine Fresco Pisani marcaban los tiempos de su equipo y Mitre, con Soledad Seijo y Camila Fernández Ladra como abanderadas, intentaba frenar el ritmo de las visitantes.
Cerca de los 20′ del período inicial y, tras una bocha recuperada por Luciana Aymar, la “Maga” armó una gran jugada personal con remate incluido que sacó Julieta Griguoli y en el rebote Geraldine Fresco Pisani abrió el marcador: 1 a 0 para Geba.
A las locales les costó acomodarse para atacar e igualar el tanteador y cayeron presas de los nervios y con falta de profundidad a la hora de inquietar la valla defendida por Gabriela Granero.
En el segundo tiempo una buena asistencia de Romina Vatteone, produjo el toque de Antonella De Bellis y el 2 a 0 definitivo (10′).
Las de Palermo tuvieron varios cortos a su favor pero la buena actuación de Julieta Griguoli impidió que aumentaran el tanteador.

Las alineaciones fueron las siguientes:

MITRE “A”: Julieta Griguoli (1); María Laura De Andreis (20), Soledad Seijo (15) capitana, Mariela Seijo (8), María Eugenia De Andreis (26); Camila Fernández Ladra (10), Noelia Verón (98), María Sol De Andreis (37); Paula Seijo (5), Julieta Otero (9), Camila Palombarani ( 19).
D.T.: Víctor Sanz. Ingresaron: María Fernández Ladra (40), Mara De Andreis (32), Florencia Rocha (44).

GEBA “A”: Gabriela Granero (1); Melisa Pinter (15), Florencia Albanese (3), Marina Cohen (22), Silvina D’Elía (20); Daniela Sruoga (30), Romina Vatteone (16), Luciana Aymar (6); Antonella De Bellis (7), Sofía Román (26), Geraldine Fresco Pisani (8) capitana.
D.T.: Carlos Retegui. Ingresaron: María Josefina Sruoga (25), Carla Dupuy (18).


GOLES
Primer Tiempo: 20′ Geraldine Fresco Pisani (Geba).
Segundo Tiempo: 10′ Antonella De Bellis (Geba).

Árbitros: Gusmeri, Fernando - Robledo, Adrián.
Cancha: Mitre (sintético).
Fecha: 4ta. Ronda Campeonato; sábado 19/4/08 (templado, nublado por humo).
Tarjetas: verdes para Camila Fernández Ladra (Mitre), Julieta Otero (Mitre), Camila Palombarani (Mitre), Romina Vatteone (Geba).

domingo, 13 de abril de 2008

GEBA A RATIFICÓ SU CANDIDATURA CON UNA ESPECTACULAR GOLEADA SOBRE DUCILO

Fue una jornada de fiesta para la gente de GEBA.
En horas de la mañana, Luciana Aymar fue presentada como nueva integrante del plantel superior mens sana; posteriormente marcó dos de los tres goles en el encuentro que su equipo le ganó a Universitario de Rosario en un partido correspondiente a la primera fecha de la Liga Nacional Forbex Damas 2008.
Y, luego, en horas de la tarde y por la tercera fecha del Metro de Caballeros 2008, Geba "A" conquistó un gran triunfo sobre Ducilo, goleándolo 7 a 4 en su remodelada cancha de Palermo.

La desapacible tarde meteorológica no impidió que se diera un dinámico partido.
A los 3' de comenzado y en el primer corto para los "mens sana", Lucas Argento abrió el marcador.
Eso influjó en el trámite del encuentro porque Ducilo debió modificar su planteo y salió a buscar rápidamente el empate y así se descuidaba en defensa lo que ocasionó varias llegadas de Geba que ponían en riesgo el arco defendido por Marcos Amato.
Sobre los 17' Federico Schaerer igualó el tanteador pero la alegría a los del sur no le duró demasiado porque un minuto más tarde Martín Herrero -de gran tarde- aprovechó una jugada personal de Tomás Argento desde la izquierda y puso nuevamente en ventaja a los locales y a los 19' nuevamente Herrero amplió el marcador: 3 a 1.
Los bonaerenses seguían buscando pero Fernando Fioroni evitó la caída de su valla ante un tiro de Germán Machelet.
Cuando el "ducilense" Juan Manuel Navarro logró el descuento al minuto de comenzada la etapa complementaria, pareció que el partido tendía a equipararse pero no fue así dado que llegó la "lluvia" -pero en este caso de goles- albiceleste.
Santiago Camacho Pando (18'), Alejandro Spath (25') y Tomás Argento (26') pusieron el tanteador 6 a 2.
Pero el final de partido fue tan emotivo como su desarrollo porque al descuento obtenido por Marcos Cuellas a los 30', le respondió el mens sana Fernando Bonet a los 33' -tras una gran combinación entre Tomás Argento y Pablo Chiappori- y posteriormente el visitante Juan Manuel Navarro puso cifras definitivas a los 34'.

Los equipos se alinearon de la siguiente manera:
GEBA "A": Fernando Fioroni (1); Lucas Camacho Pando (4), Emilio Spath (27), Martín Benítez (30), Patricio Cammareri (9); Pablo Chaippori (16), Tomás Argento (20), Lucas Argento (5); Germán Herrero (7), Alejandro Spath (33), Fernando Bonet (15).
D.T.: Marcelo Garrafo.
Ingresaron: Martín Herrero (3), Santiago Camacho Pando (29), Ricardo Pérez (10).

DUCILO: Marcos Amato (1); Javier Braschi (5), César Brasch (6), Marcos Cuellas (16), Diego Cassani (21); Nicolás Lucero (55), Alejandro Marín (8), Germán Machelet (31); Alejandro Pascuali (7), Federico Schaerer (20), Roberto Proficio (17).
D.T.: Pablo Moreira.
Ingresaron: Martín Flores (9), Juan Manuel Navarro (10).


GOLES
Primer Tiempo: 3’ Lucas Argento (GEBA); 17’ Federico Schaerer (Ducilo); 18’ y 19’ Martín Herrero (GEBA).
Segundo Tiempo: 1’ Juan Manuel Navarro (Ducilo); 18’ Santiago Camacho Pando (GEBA); 25’ Alejandro Spath (GEBA); 26’ Tomás Argento (GEBA); 30’ Marcos Cuellas (Ducilo); 33’ Fernando Bonet (GEBA); 34’ Juan Manuel Navarro (Ducilo).

Árbitros: J.L.Fernández-Carolina De la Fuente.
Cancha: GEBA (sintético de agua); domingo 13/4/08 (lluvioso, frío).
Tarjetas: verde para Emilio Spath (GEBA); Juan Manuel Navarro (Ducilo).

sábado, 12 de abril de 2008

SAINT CATHERINE'S LE GANÓ CON CLARIDAD A UN PÁLIDO QUILMES "A"

Por la tercera fecha del Torneo de Primera División “A” de Damas de Buenos Aires, Saint Catherine’s triunfó sobre Quilmes “A” por 3 a 1.
Las de Tortuguitas contaron con el regreso de Mercedes Margalot y Mariana Rossi mientras que a las albiazules sólo se sumó Mariné Russo dado que Luciana Aymar anunció su fichaje para Geba “A”.
El comienzo fue todo local porque Santacata manejaba mejor bocha y era el único de los dos equipos que llegaba con peligro al área rival.
Cerca de los 15’ Nadia Scott ya se había constituido en figura al atajar varios remates de las tricolores.
Juliana Lasarte abrió el marcador a los 18’ al aprovechar un rebote tras corto que fuera muy bien ejecutado por Mercedes Margalot: 1 a 0 para las catalinas.
Las cerveceras no lograban agruparse tácticamente y existían desacoples en la mitad de cancha y en el sector central de la defensa.
Sobre los 23’, también en jugada de corto, esta vez la propia Mercedes Margalot arrastró con fuerza y precisión y derrotó la resistencia quilmeña, colocando al bocha al lado del palo izquierdo de Nadia Scott: 2 a 0.
Pero la etapa inicial tendría más porque a los 27’ nuevamente Juliana Lasarte puso el 3 a 0.
Quilmes continuaba con la misma falta de juego que en los minutos iniciales. E
n el segundo tiempo las locales continuaron con el dominio de la bocha, del partido y de las ocasiones para aumentar el marcador pero no lograron hacerlo.
Gimena Chover aprovechó un contraataque de su equipo (17’) y llegó al descuento en el tanteador: 3 a 1.
De la misma forma que su colega rival en el primer tiempo, la arquera “santa” Mariana Chadwick evitó que su vaya volviera a caer en dos ocasiones muy claras.
Fue un justo resultado conforme lo realizado por uno y otro equipo: Santacata fue eficaz y dominador mientras que Quilmes dejó su invicto y varias dudas de funcionamiento.

Se destacaron en el conjunto ganador: Mercedes Margalot, Mariana Rossi, Juliana Lasarte, Mariana Chadwick y Ángeles Bressa; en el equipo visitante: Nadia Scott, Belén Rivas, Gimena Chover.

Las alineaciones fueron las siguientes:

SAINT CATHERINE’S: Mariana Chadwick (1); Ángeles Bressa (73), María José Magnasco (8), Mariana Rossi (12) capitana, Martina Ocampo (30); Sofía Jacobs (7), Kim Grant (5), Mercedes Margalot (14), Maren Ford (1); Clara María Tinari (20), Juliana Lasarte (9).
D.T.: Pablo Lombi;P.F.: Edgardo Coltrinari.
Ingresaron: Delfina Lamon (78), Martina Lamon (17), Francesca Giovanelli (57).
Suplentes: Manuela Gallardo (a.s.), Mercedes Bressa (2), Dolores Galarce (32).


QUILMES “A”: Nadia Scott (1); Rocío Gilardini (27), Camila Dezzotti (13), María Victoria Tollo (15), Camila Rodríguez Testa (17); Mayra Rubiños (7), Mariné Russo (20), Marina Rupar (28); Gimena Chover (18), Florencia Peña (10), Belén Rivas (6).
D.T.: Esteban Miralles.
Ingresaron: Martina Tortorello (19), Guillermina Colombo (83).
Suplentes: María Julia Tollo (a.s.), Andrea Mañez (26), Nadia Khüll (12).


GOLES
Primer Tiempo: 18’ Juliana Lasarte (SCatherine’s) en jugada de corto; 23’ Mercedes Margalot (SCatherine’s) de corto; 27’ Juliana Lasarte (SCatherine’s).
Segundo Tiempo: 17’ Gimena Chover (Quilmes).

Árbitros: J.L.Fernández-J.M.Bonelli.
Cancha: Saint Catherine’s (de agua).
Fecha: sábado 12/4/08; parcialmente nublado y fresco.
Tarjetas: verde para Mariné Russo (Quilmes).
Cortos: Saint Catherine’s 6 - Quilmes 4.

ASCENSO PRIMERA "B": MUNI "B" JUSTIFICÓ EN EL TANTEADOR SU SUPERIORIDAD Y EXPERIENCIA EN LA DIVISIONAL

Por la tercera fecha del Torneo de Primera División “B” de Damas de Buenos Aires, se enfrentaron Ciudad “B” y Banco Ciudad, en cancha del primero y el triunfo correspondió a las locales que golearon 3 a 0.
En la primera etapa el encuentro fue parejo aunque Muni desarrollaba un mejor juego.
Sin embargo los tres cortos del primer tiempo fueron para las bancarias (11’, 13’ y 15’).
Sobre los 22’ se produjo un momento bisagra en el partido porque Paula Requena abrió el marcador y a partir de allí las albicelestes dominaron las acciones.
Pero Banco también estuvo cerca de igualar el tanteador a los 30’ con un preciso remate de Malena Caradonti que obligó a Antonella Arias Romano a intervenir sacando la bocha cuando se colaba en el ángulo superior izquierdo de su valla.
En el período complementario Muni se encargó rápidamente de aumentar las cifras a través de Mariana Bondi Brindisi (a los 11’) y Florencia Palópoli (16’), estableciendo el 3 a 0 que luego se convertiría en el resultado definitivo.
Sobre los 29’ Sofía Del Cioppo pudo descontar pero nuevamente Antonella Arias Romano evitó el gol y dos minutos más tarde Victoria Mezzadro intentó ampliar el tanteador pero esta vez Carolina Ciufardulli se lo impidió.

Merecido triunfo de Ciudad “B” que seguramente será uno de los animadores del torneo; Banco Ciudad deberá lograr una rápida adaptación a la categoría para no sufrir sobresaltos.

Se destacaron en el equipo ganador: Paula Requena, Mariana Bechara, Ileana Fernández, Fernanda Stöltzing, Mariana Bondi Brindisi, Antonella Arias Romano; en el conjunto visitante: Malena Caradonti, Analía Daurat, Luciana Fortín.

Las alineaciones fueron las siguientes:

CIUDAD “B”: Antonella Arias Romano (48); Carla Predrazzi (32), Mariana Bechara (25), Cecilia Abrantes (26), Carla Petillo (22); Yasmine Saa (7), Fernanda Stöltzing (36), Victoria Mezzadro (18); Paula Requena (24), Ileana Fernández (60), Florencia Palópoli (94).
D.T.: Santiago Capurro;P.F.: Fernando Zanfagnin;Asistente: Martín Díaz Vicencio;Jueza de Mesa: Cristina Antonini.
Ingresaron: Mariana Bondi Brindisi (28), Cinthia Pérez Maciel (19), Patricia Teza (30).
Suplentes: Natalia Zazulie (a.s.), Cintia Barale (65).


BANCO CIUDAD: Carolina Ciufardi (1); Agustina Purriños (4), Jimena Larzabal (2), Silvina García (3), Natalia Soledad Grossi (6) capitana; Analía Durat (8), María Sol Nuñez (5), Luciana Fortín (10); Malena Caradonti (7), Sofía María Del Cioppo (9), María Cecilia Bagattin (76).
D.T.: Hugo Rodríguez.
Ingresó: Carolina Senés (18).
Suplentes: Florencia Garzón, María Noel Rearte (15), Micaela Pérez Blanco (21), Eva Branda, Milagros Novoa, Lucila Lasry.


GOLES
Primer Tiempo: 22’ Paula Requena (Ciudad).
Segundo Tiempo: 11’ Mariana Bondi Brindisi (Ciudad); 16’ Florencia Palópoli (Ciudad).

Árbitros: Mariana Reydó-Natalia Piccinin.
Cancha: Ciudad (Nº 1, sintético de agua).
Fecha: sábado 12/4/08; parcialmente nublado y fresco.
Tarjetas: para verde para María Sol Nuñez (Banco Ciudad).
Cortos: Ciudad “B” 3 - Banco Ciudad 4.
Intermedia: Ciudad “B” 4 - Banco Ciudad 0.

martes, 8 de abril de 2008

EL "SABOR" DE LA FECHA 2 DEL METRO DE CABALLEROS

CABALLEROS Primera A

Sanfer “A” continúa en la punta (ya jugó 3 partidos) con 9 puntos: esta vez goleó a Jockey de Rosario por 4 a 1.
En el segundo lugar está GEBA que en uno de los partidos más interesantes de la fecha, igualó con Mitre 1 a 1 (Alejandro Aronno abrió la cuenta para los ferroviarios y Patricio Cammareri de penal).
Perdió el campéon 2007, Quilmes “A” en su cancha fue derrotado por Uni de Rosario 3 a 2.
Lomas le dio un nuevo golpe a Banco Provincia y le ganó por 3 a 1; tantos de Santiago Montelli (2) y Gregorio Cenini para los tricolores y Juan Manuel Esparis para los piratas.Ciudad “A” goleó al ascendido Bánfield por 4 a 0 con goles de Andrés Dinardo, Matías González, Facundo Callioni y Ignacio Manes.
En uno de los Completaron Ducilo “A” 2- Hurling 2; BaNaDe 3-Quilmes “B” 3.


CABALLEROS Primera “B” Zona 1

GEBA “B” goleó a Berazategui por 6 a 0 y está solitariamente en la punta del torneo con 9 puntos.
Se registraron varias goleadas: Universitario de La Plata 6-Lanús 0; San Martín 4-Vélez 1; BsAsCSchool 1- Universitario de La Plata “B” 10; SAG 10 –Universidad de Mar del Plata 0.
Otro encuentro destacado fue GER 2-Ciudad “B” 3.


CABALLEROS Primera “B” Zona 2

Uno de los punteros, SAG de Lomas de Zamoratriunfó sobre Quilmes High School 2-1; el otro puntero es el equipo de Sitas que, como visitante, frente a Ducilo “B”. Porteño quedó libre y completaron Nahuel Ferro 2-Quilmes “C” 3.

lunes, 7 de abril de 2008

EL "SABOR" DE LA FECHA 1 DEL METRO DAMAS

DAMAS Primera A

Tres son los equipos que comparten la punta del torneo con 6 puntos: Quilmes “A”, GEBA “A” y el ascendido Lomas “B”.
Las cerveceras lograron su segundo triunfo al ganar 3 a 1 sobre BACRC con goles de Belén Rivas -2- y Florencia Peña para las locales y Daiana Schvartzman para las “azules”.
GEBA “A” fue sorprendido por Náutico Hacoaj en el primer tiempo y perdía 1 a 0 debido a que Andrea Rubin había concretado tras corto. Luego los tantos de Carla Dupuy y Geraldine Fresco Pisani posibilitaron revertir el resultado.
El lote de punteros lo completa uno de los equipos que lograron el ascenso el año anterior: Lomas “B”. El conjunto del sur triunfó sobre Belgrano “A” por 3 a 2 con los tantos conquistados por Laura Acosta -actual goleadora del torneo- y Aldana Barral.
Por su parte, Ciudad “A” no pudo con el ascendido San Martín “A”, sólo empató 1 a 1; goles de Laura Di Ninno y Dolores Lorenzo respectivamente. SIC “A” sigue sorprendiendo porque, pese al recambio en su plantel, le ganó con claridad a River por 2 a 1 con goles de Josefina Gibrat y Carla Andrada, mientras que Carolina Mutilva Alonso descontó para las millonarias.
Una nueva decepción se produjo en San Isidro porque el CASI “A” cayó derrotado, esta vez su verdugo fue Saint Catherine’s que se impuso por 2 a 1 tras ir perdiendo en el primer tiempo. Los tantos del equipo victorioso fueron convertidos por Clara María Tinari y María José Magnasco; el gol local, Damasia Nicholson.
Mitre “A” y Lomas “A” no pudieron jugar debido a problemas que tiene el campo de juego mitrista y esa situación dio lugar a que el día viernes se dispusiera la suspensión del encuentro.


DAMAS Primera B

También en esta divisional hay tres punteros con 6 unidades: el ascendido Regatas Avellaneda “A”, Liceo Naval “A” y Banco Nación que derrotaron a Bánfield (2-0), Ciudad “B” (1-0) y Sanfer “A” (1-0) respectivamente.
La sorpresa de la fecha la dio Pucará “A” porque le ganó por la mínima diferencia y de visitante al otro ascendido Banco Ciudad.
Además triunfaron Regatas Bella Vista “A” sobre Monte Grande 3-2 y Sanfer “B” sobre Universitario de La Plata 1-0.
El único empate se registró entre Hurling y Santa Bárbara “A”: 1 a 1.


DAMAS Primera C

CUBA e Hindú “A” encabezan la tabla de posiciones con puntaje máximo. Las universitarias golearon por 4 a 1 a CASI “B”, mientras que las de Don Torcuato fueron una “pésima” visita para Quilmes High School porque le ganaron por 2 a 1.
Con 4 unidades hay un interesante grupo de equipos: Banco Provincia “A” (2-2 con Banco Hipotecario), GEBA “B” (2-2 con Italiano), Andersen (1-0 a Olivos) y SAG (2-1 a Belgrano “B”).
Arquitectura pareció recuperarse de la goleada sufrida en la primera fecha (cayó 6-3 con Banco Provincia) y derrotó en su visita a Sitas por 2 a 0 con los tantos de Castagnet.


DAMAS Primera DS (sintética)

En la “concurrida” categoría D Sintética tienen 6 puntos: San Cirano (sólo jugó 2 partidos), San Martín “B”, SIC “B” y Ducilo (jugaron 3 partidos).
San Cirano venció a GEBA “C” por 3 a 0; San Martín “B” le ganó a Mariano Moreno por 3 a 0; SIC “B” triunfó sobre Alemanes de Quilmes por 2 a 1 y Ducilo fue derrotado por Pucará “B” con el score 3 a 2.
Velez -que venía de derrota como visitante a San Lorenzo- sólo empató con Mitre “B” 2 a 2; Universitario de La Plata obtuvo su primer punto en la igualdad con Quilmes “B” 1 a 1.
Completaron el partido jugado por San Andrés 1 - San Lorenzo 2 y el encuentro de San Carlos 2 - Regatas Bella Vista “B” 1.Quedó libre Estudiantes de La Plata.


DAMAS Primera DN (natural)

En la categoría con menor cantidad de equipos -sólo hay once- hay un único puntero: Lomas “C” que le ganó a Colegio Manuel Belgrano 2 a 0.También triunfaron Champagnat (1-0 a BsAs Rowing) y el visitante Country Banco Provincia (3-2 a SAG de Lomas de Zamora).
Obras Sanitarias empató con La Salle (1-1) y San Albano con San Marcos (1-1); quedó libre Liceo Naval “B”.


DAMAS Primera ES (sintética)

Santa Bárbara “B” es uno de los dos punteros al golear a Martín Güemes por 3 a 0.
El otro puntero es Ciudad “C” que derrotó a Porteño por 2 a 0.
Los principales resultados fueron: GEBA“D” 0-Olivos “B” 2; la igualdad en 0 entre Quilmes “C” y Municipalidad de Vicente López -“Vilo”-; UBA 0-Lanús 1 y Nahuel Ferro 0-Hurling “B” 0.


DAMAS Primera EN (natural)

Al tope con puntaje ideal están: Campana BC (goleó 4-0 a Almafuerte), Los Matreros (4-0 a Barkojba), Arrows (2-1 a San Patricio), DAOM (2-0 a SIC “C”), Luján RC (1-0 a Macabi).
Otros encuentros destacados: Arsenal FC 3- BsAsCSchool 0; CASA de Padua 1-Sanfer “C” 3; Los Cedros 1-Cardenal Newman 2; Los Pinos 1-Liceo Militar 1; Belgrano Day School 2-Lomas “D” 0; U de La Plata “C” 2-Deportivo Francesa 2; CASI “C” 1- Santa Bárbara “C” 1; Pueyrredón 4-Huracán 1

sábado, 5 de abril de 2008

GEBA “A” ´LE GANÓ CON LO JUSTO A NÁUTICO HACOAJ

En la segunda fecha del Torneo de Primera División “A” de Damas de Buenos Aires, Geba “A” comenzó perdiendo pero tuvo “pasta de campeón” y terminó ganándole a Náutico Hacoaj por 2 a 1.
Las locales jugaron un buen segundo tiempo y pudieron darlo vuelta por su juego, sus ganas y la falta de puntería de las náuticas.Si bien en las visitantes no estuvieron las jugadoras Giselle Kañevsky y Gabriela Aguirre -ambas de gira con Las Leonas en San Diego, Estados Unidos-, el conjunto de Tigre desarrolló un mejor juego en el primer tiempo.
Andrea Haines y Andrea Rubin marcaban el ritmo y la movilidad de María del Mar Gómez Autorino y Verónica Grossman complicaban a la defensa albiceleste.
Sobre los 23’ Andrea Rubin abrió el marcador en jugada de corto y era merecido por lo realizado hasta ese momento en el terreno de juego.Geba buscaba la igualdad pero lo hacía desordenadamente y sin la paciencia necesaria, situación que aprovechaban las visitantes.En el segundo período las locales fueron más incisivas a la hora de atacar y “empujaron” a su rival hasta su propia área.
A los 14’ un corto palermitano obligó a la arquera Cristina Primrose a intervenir para sacar el tiro de Florencia Albanesi.
Pero dos minutos más tarde en una rápida jugada por la derecha, Carla Dupuy remató al arco y un roce en el palo de una defensora descolocó a la guardavalla náutica y puso el tanteador 1 a 1.Varias tarjetas verdes dominaban la escena pero en la jugada posterior al empate, Rocío González Canda recibió la tarjeta amarilla y su equipo se quedó momentáneamente con una jugadora menos.
El partido creció en emotividad aunque el nivel de juego seguía siendo regular.
Daniela Sruoga tuvo la chance de desnivelar (17’) luego de una gran jugada personal y su tiro salió desviado; pero una inmejorable oportunidad se le presentó a Verónica Grossman (19’) en un contraataque sin rivales que la marcaran y su remate se fue cerca del palo derecho de Gabriela Granero.
Mientras las náuticas tenían una jugadora menos -había salido a los 27’ Andrea Rubin por tarjeta amarilla- Geba logró sacar ventaja porque Geraldine Fresco Pisani tocó magistralmente la bocha para vencer la resistencia de Cristina Primrose y colocar el marcador 2 a 1 para las locales.
Disfrutaron las de Palermo porque supieron reaccionar a tiempo y concretaron lo que insinuaron en el período complementario.
Se destacaron en el equipo ganador: Romina Vatteone, Geraldine Fresco Pisani, Daniela Sruoga; en el conjunto visitante: Andrea Haines, Andrea Rubin, y Débora Felsenstein.

Síntesis del partido:
GEBA “A”: Gabriela Granero (1); Georgina De Bellis (10), Marina Cohen (22), Silvina D’Elía (20), Florencia Albanesi (3); Daniela Sruoga (30), Romina Vatteone (21) capitana, Melisa Pinter (15); Antonella De Bellis (7), Geraldine Fresco Pisani (8), Carla Dupuy (18).
D.T.: Carlos Retegui- Santiago Pattyn;Jueza de Mesa: Sandra Arias.
Ingresaron: Rocío González Canda (24), Josefina Sruoga (25), Sofía Román (46).
Suplentes: María Eugenia Sruoga (17), Ivana Mohovich (38), Marina Graetz (5), María Eugenia Díaz Verdecchia (27).

NÁUTICA HACOAJ: Cristina Primrose (1); Débora Felsenstein (54), María Renée Martínez (9), Andrea Rubin (12), Jazmín Lavitman (6); Dense Klhiar (58), Andrea Haines (10), Jesica Aisemberg (4); Ivana Aguirre (13), María del Mar Gómez Autorino (99), Verónica Grossman (2).
D.T.: María Paz Ferrari;Asistente: Ezequiel Sosa; Jueza de Mesa: Juliana Schöeller.
Ingresaron: Michelle Odiz (3), Jazmín Levis (5), Vanina Sasbon (29).
Suplentes: Sabrina Becerra (a.s.), Paula Rubin (19).

GOLES
Primer Tiempo: 23’ Andrea Rubin (Hacoaj), de corto.
Segundo Tiempo: 16’ Carla Dupuy (Geba); 31’ Geraldine Fresco Pisani (Geba).

Árbitros: Carolina De la Fuente-F.Mariezcurrena.
Cancha: Geba “A” (de agua).
Fecha: sábado 5/4/08; soleado y cálido.
Tarjetas: verde para Georgina De Bellis (Geba), Silvina D’Elía (Geba), Andrea Haines (Náutico), María del Mar Gómez Autorino (Náutico), Verónica Grossman (Náutico); amarilla para Rocío González Canda (Geba) y Andrea Rubin (Náutico).
Cortos: Geba “A” 4- Náutico Hacoaj 2.
Intermedia: Geba “A” 4 - Náutico Hacoaj 0.